[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 29, 2018 - 10:12

Cada 29 de junio se celebra el día contra la esclerodermia y bajo el lema "‘La esclerodermia no me hará perder la sonrisa" se busca crear conciencia frente a esta enfermedad y que coincide con el aniversario del fallecimiento del pinto Paul Klee, quien padeció esta patología.

Al menos unas 300 personas por cada millón de habitantes en el mundo la padecen y cada año aparecen entre 20 a 25 nuevos casos.

La esclerodermia, mejor conocida como esclerosis sistémica y significa piel dura.

Es una enfermedad autoinmune que afecta sobre todo la piel, provocando que se ponga rígida y dura.

Este desarrollo de fibrosis se produce cuando el tejido normal de un órgano se reemplaza por tejido fibroso y deja de funcionar adecuadamente.

Esta enfermedad ataca primero a los músculos y articulaciones, como también puede dañar otros órganos como el corazón, los pulmones, los riñones o el esófago.

Ademas del endurecimiento de la piel, suele presentarse hinchazones y dolores articulares en manos, codos y rodillas.

Con el avance de la enfermedad aparecen los roces de fricción articulares y las contracturas en flexión, en especial en los dedos de las manos.

No existe una curación total y todavía se desconoce las causas del por qué se padece de esta patología.

Los tratamientos más eficaces son: la rehabilitación y uso de cremas hidratantes en la piel afectada.

Últimas investigaciones han mostrado que existen alteraciones genéticas que pueden favorecer la aparición de esta dolencia aunque se puede presentar en cualquier momento de la vida.

Las etapas más frecuentes son en mujeres de mediana edad, entre 40 y 50 años.

Las personas que la padezca es importante que reciba cuidado individualizado por parte de un profesional, ya que se tiene que cuidar y vigilar las heridas en la piel, aunque sean muy pequeñas.

La mejor forma de cuidarlas es no exponerse al frío y en la medida de lo posible mantener siempre una temperatura constante, evitando los pequeños traumatismos y presiones sobre los dedos; hacer ejercicios moderados, sobre todo estiramientos y acudir a rehabilitación en periodos determinados.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pxItvHqIbhs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -