[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

notimerica.com
Jueves, Junio 28, 2018 - 11:04

A pesar de que el colectivo LGTBI decide siempre remover las celebraciones para el sábado anterior o posterior a la fecha, el Día del Orgullo Gay se celebra el día 28 de junio. El origen de esta fiesta en la que millones de personas homosexuales alrededor del mundo se reúnen para realizar marchas y desfiles para manifestar su orgullo gay, comenzó en el año 1969 cuando se presentaron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales.

Después de varios años de lucha y de activismo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Stonewall Inn como monumento nacional hace tan solo dos años. De esta manera, el pub, ubicado junto al parque Christophe, se convierte en el primer monumento nacional estadounidense que evoca los derechos de este grupo poblacional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2EERw3y7g-Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

"La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos", subrayó Obama en un vídeo difundido por la Casa Blanca.

Cabe destacar que durante los años 60 del siglo pasado eran muy pocas las personas que aceptaban abiertamente los derechos de los homosexuales, y entre los pocos que lo hacían, estaba Stonewall, que era propiedad de la mafia. Este pub servía a gran variedad de clientes, pero era popular por tener entre sus habituales a gais, transexuales, 'drag queens', afeminados, prostitutos masculinos y jóvenes sin techo.

No obstante, las primeras marchas y manifestaciones masivas con motivo de exaltar este tipo de colectivos, se empezaron a dar desde 1970, en las urbes de Nueva York y Los Ángeles. Después de este importante impulso en Estados Unidos, otras ciudades de diferentes partes del mundo empezaron a acoger estas celebraciones y la lucha por los derechos de este colectivo, dando inicio a las famosas Pride Parades o desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.

El día de hoy se esperan varias manifestaciones y desfiles en distintas ciudades alrededor del mundo, en el que millones de individuos pertenecientes a estas comunidades, estarán mostrando su orgullo gay en las calles.

- Software por Activisual -