[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 09:31

Se celebra el día del maestro en honor a aquellos que dedican su vida a hacer de la enseñanza su trabajo habitual. Conoce con EXTRA todo sobre esta fecha.

El quince de mayo es la fecha que nos permite reconocer el trabajo, entrega y sacrificio de los maestros. Se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL MAESTRO?

En los tiempos más remotos la educación era un arte, los maestros eran reverenciados y signo de sabiduría, los primeros pensadores que hoy dieron paso a grandes ciencias que fortalecen el conocimiento, fueron maestros, quienes no conformes buscaban promover el pensamiento crítico en sus estudiantes, como Sócrates y a su vez su sucesor platón y en última instancia Aristóteles.

Centenares de siglos pasaron y contribuyeron a que la figura del maestro fuera claramente exaltada por su gran labor contribuyendo a ilustración del pensamiento, y en si forjando aquellos quienes serían los futuros dirigentes de la sociedad y para referir esto nos trasladamos a Russell quien argumentaba que "que los educadores antes que cualquier otro profesional son los guardianes de la civilización", en la edad de media la iglesia tomo en gran medida el poderío político y si bien estos grandes del conocimiento, más la imagen de este nunca fue nublada a tal punto que la educación solo era posible para los nobles, era un privilegios para algunos cuantos.

En ese momento la iglesia era el centro político que regía el mundo por tanto la educación como un medio para conducir la sociedad misma era regulada por esta y todos aquellos conocimiento impartidos en el momento era regidos bajos los preceptos que la institución eclesial daba el buen visto, todo aquello fuera de esta jurisdicción era una completa herejía o falsedad.

HISTORIA DEL DÍA DEL MAESTRO

El día del maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En México, el día del Maestro se conmemoró por primera vez en 1918 y se propuso que fuera el 15 de Mayo la fecha destinada a conmemorar a todos estos profesionistas que se encargan de enseñar o guiar a los estudiantes.

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. Dicha iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez está fecha.

También coincide con un personaje central en la historia de la educación religiosa: San Juan Bautista de La Salle, quien fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época y el 15 de mayo de 1950, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII (1876-1958).

Por otra parte, también existe un día mundial del maestro o día mundial de los docentes, el cual se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, establecido por la UNESCO.

- Software por Activisual -