[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 3, 2018 - 09:23

Cada 3 de mayo de se celebra en el mundo, el Día de la Invención de la Cruz o Fiesta de las Cruces, en homenaje al descubrimiento de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén. Por lo tanto se trata de una fiesta de connotación religiosa, en la cual el color rojo es uno de los principales distintivos, puesto que pretende exaltar la pasión del Señor al momento de ser sacrificado por los romanos.

En vista de la importancia de este acontecimiento, la iglesia católica determinó la celebración de la cruz para el día 3 de mayo, según el rito romano. Esta es una fiesta que con el pasar de las décadas y los siglos, se hizo muy famosa en España y en Iberoamérica, pero fue perdiendo relevancia en el calendario romano, a la postre.

En efecto, esta fiesta de la Cruz de Mayo, además de representar un valor religioso o espiritual, se ha convertido en una fiesta llena de mixtura de tradiciones, entre las creencias cristianas y paganas, y en varias ciudades del mundo, entre esas Granada, España, se exalta como un despliegue de cultura, ritmos, bailes, música y un colorido rimbombante, que miles de ciudadanos celebran con mucho arraigo.

En el Día de la Cruz en Granada, es habitual encontrar niños y mayores vestidos con trajes flamencos, disfrutando de las cruces, tradicionalmente hechas con claveles, por toda la ciudad. De igual manera, en Andalucía, la gente conmemora el día adornando sus cruces con flores, y en otras ciudades españolas como Córdoba, Cartagena, Exrtremadura, las Islas Canarias, entre otras muchas, guardan mucha fidelidad a esta celebración, y hasta rinden culto con fiesta patronal.

En Latinoamérica también es muy celebrada esta fiesta en algunas regiones, en especial en Perú y en Venezuela, en donde se asocian con otras fiestas como sucede en la Provincia de Bolognesi donde se conmemora la fiesta del Señor de Chaucayán, en Recuay se celebra la Santísima Cruz del Señor de Mayo, y en Venezuela también es muy tradicional que los sábados de mayo se adornen las cruces de madera con flores y papeles de colores.

Por lo tanto, es una fiesta donde el color de las tradiciones y las famosas cruces salen con múltiples adornos para congregar a la gente en torno a una celebración de sus creencias, su cultura antigua y su historia, de una forma muy particular y diferente.

No obstante, el origen de la fiesta también tiene otra versión, que surge desde la batalla contra los bárbaros, que el emperador Constantino peleó, en la que era muy difícil vencer, a causa del gran poder y magnitud de ejército enemigo. Sin embargo, el mencionado emperador se, tras ver la Cruz en un sueño, que le decía: con esta señal vencerás; por lo cual el emperador hizo construir una cruz, que le dio el poder a su ejército para vencer al poderoso enemigo. A partir de ahí, se celebra este día con la Cruz, para conmemorar la victoria de Jesús sobre la muerte. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xDN0k2_wo2A" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -