[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 3, 2018 - 09:23

Cada 3 de mayo de se celebra en el mundo, el Día de la Invención de la Cruz o Fiesta de las Cruces, en homenaje al descubrimiento de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén. Por lo tanto se trata de una fiesta de connotación religiosa, en la cual el color rojo es uno de los principales distintivos, puesto que pretende exaltar la pasión del Señor al momento de ser sacrificado por los romanos.

En vista de la importancia de este acontecimiento, la iglesia católica determinó la celebración de la cruz para el día 3 de mayo, según el rito romano. Esta es una fiesta que con el pasar de las décadas y los siglos, se hizo muy famosa en España y en Iberoamérica, pero fue perdiendo relevancia en el calendario romano, a la postre.

En efecto, esta fiesta de la Cruz de Mayo, además de representar un valor religioso o espiritual, se ha convertido en una fiesta llena de mixtura de tradiciones, entre las creencias cristianas y paganas, y en varias ciudades del mundo, entre esas Granada, España, se exalta como un despliegue de cultura, ritmos, bailes, música y un colorido rimbombante, que miles de ciudadanos celebran con mucho arraigo.

En el Día de la Cruz en Granada, es habitual encontrar niños y mayores vestidos con trajes flamencos, disfrutando de las cruces, tradicionalmente hechas con claveles, por toda la ciudad. De igual manera, en Andalucía, la gente conmemora el día adornando sus cruces con flores, y en otras ciudades españolas como Córdoba, Cartagena, Exrtremadura, las Islas Canarias, entre otras muchas, guardan mucha fidelidad a esta celebración, y hasta rinden culto con fiesta patronal.

En Latinoamérica también es muy celebrada esta fiesta en algunas regiones, en especial en Perú y en Venezuela, en donde se asocian con otras fiestas como sucede en la Provincia de Bolognesi donde se conmemora la fiesta del Señor de Chaucayán, en Recuay se celebra la Santísima Cruz del Señor de Mayo, y en Venezuela también es muy tradicional que los sábados de mayo se adornen las cruces de madera con flores y papeles de colores.

Por lo tanto, es una fiesta donde el color de las tradiciones y las famosas cruces salen con múltiples adornos para congregar a la gente en torno a una celebración de sus creencias, su cultura antigua y su historia, de una forma muy particular y diferente.

No obstante, el origen de la fiesta también tiene otra versión, que surge desde la batalla contra los bárbaros, que el emperador Constantino peleó, en la que era muy difícil vencer, a causa del gran poder y magnitud de ejército enemigo. Sin embargo, el mencionado emperador se, tras ver la Cruz en un sueño, que le decía: con esta señal vencerás; por lo cual el emperador hizo construir una cruz, que le dio el poder a su ejército para vencer al poderoso enemigo. A partir de ahí, se celebra este día con la Cruz, para conmemorar la victoria de Jesús sobre la muerte. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xDN0k2_wo2A" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -