[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 3, 2018 - 09:23

Cada 3 de mayo de se celebra en el mundo, el Día de la Invención de la Cruz o Fiesta de las Cruces, en homenaje al descubrimiento de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén. Por lo tanto se trata de una fiesta de connotación religiosa, en la cual el color rojo es uno de los principales distintivos, puesto que pretende exaltar la pasión del Señor al momento de ser sacrificado por los romanos.

En vista de la importancia de este acontecimiento, la iglesia católica determinó la celebración de la cruz para el día 3 de mayo, según el rito romano. Esta es una fiesta que con el pasar de las décadas y los siglos, se hizo muy famosa en España y en Iberoamérica, pero fue perdiendo relevancia en el calendario romano, a la postre.

En efecto, esta fiesta de la Cruz de Mayo, además de representar un valor religioso o espiritual, se ha convertido en una fiesta llena de mixtura de tradiciones, entre las creencias cristianas y paganas, y en varias ciudades del mundo, entre esas Granada, España, se exalta como un despliegue de cultura, ritmos, bailes, música y un colorido rimbombante, que miles de ciudadanos celebran con mucho arraigo.

En el Día de la Cruz en Granada, es habitual encontrar niños y mayores vestidos con trajes flamencos, disfrutando de las cruces, tradicionalmente hechas con claveles, por toda la ciudad. De igual manera, en Andalucía, la gente conmemora el día adornando sus cruces con flores, y en otras ciudades españolas como Córdoba, Cartagena, Exrtremadura, las Islas Canarias, entre otras muchas, guardan mucha fidelidad a esta celebración, y hasta rinden culto con fiesta patronal.

En Latinoamérica también es muy celebrada esta fiesta en algunas regiones, en especial en Perú y en Venezuela, en donde se asocian con otras fiestas como sucede en la Provincia de Bolognesi donde se conmemora la fiesta del Señor de Chaucayán, en Recuay se celebra la Santísima Cruz del Señor de Mayo, y en Venezuela también es muy tradicional que los sábados de mayo se adornen las cruces de madera con flores y papeles de colores.

Por lo tanto, es una fiesta donde el color de las tradiciones y las famosas cruces salen con múltiples adornos para congregar a la gente en torno a una celebración de sus creencias, su cultura antigua y su historia, de una forma muy particular y diferente.

No obstante, el origen de la fiesta también tiene otra versión, que surge desde la batalla contra los bárbaros, que el emperador Constantino peleó, en la que era muy difícil vencer, a causa del gran poder y magnitud de ejército enemigo. Sin embargo, el mencionado emperador se, tras ver la Cruz en un sueño, que le decía: con esta señal vencerás; por lo cual el emperador hizo construir una cruz, que le dio el poder a su ejército para vencer al poderoso enemigo. A partir de ahí, se celebra este día con la Cruz, para conmemorar la victoria de Jesús sobre la muerte. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xDN0k2_wo2A" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -