[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:47

En 1977 fue proclamado por la Unesco el Día Internacional de los Museo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y buscando acercar a los profesionales de los museos y a estos recintos al público, es por ello que todos los 18 de mayo se conmemora esta fiesta con un sinnúmero de actividades.

Cada año se toca una temática particular en la celebración, la de este 2017 lleva por título "Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos", según refiere el Consejo Internacional de Museos.

Según el Ministerio de Cultura este año se busca busca resaltar el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común y todo bajo el signo de la reconciliación.

Los museos, además de ser espacios que conservan, investigan y comunican el patrimonio cultural, también buscan posesionarse como espacios para el diálogo, el encuentro y la reconciliación.

El Ministerio de Cultura en Colombia cuenta con los Museos Nacional de Colombia, Santa Clara, Colonial, De la Independencia-Casa del Florero y Quinta de Bolívar, en calidad de entidades adscritas.

 

Museo Nacional de Colombia:

El Museo ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 objetos.

1. Conferencia “Conversatorio Espacios para lo indecible: museos, memoria y reconciliación”

a: 18 de mayo

Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Teresa Cuervo Borda.

2. Exposición temporal: Actos de paz en tiempos de guerra

La reflexión histórica contemporánea nos asigna la responsabilidad de hacer una mirada retrospectiva sobre los momentos difíciles así como también aquellos en los que la esperanza ha sido protagonista en la búsqueda de la reconciliación. 

3. ‘Decir lo indecible… Todo por un florero?’

Recorrido conversado y taller 

Día:  18 de mayo

Hora: 11.00 a.m.

Lugar: Tienda de Llorente 

 

Museo Santa Clara:

Fundado en 1983 el Museo Santa Clara tienen como misión generar espacios para el diálogo en torno al patrimonio colonial y su relación con el presente, a través de su protección, investigación y divulgación con el fin de incentivar su apropiación entre los diversos públicos.

Hoy ofrecerá a sus visitantes ingreso gratuito y recorrido comentado durante toda la jornada.

 

1. Concierto de saxofones en el Día Internacional de los Museos

Día: 18 de mayo.  

Hora: 12:00 m.

Lugar: Museo Santa Clara. Entrada libre hasta completar aforo.

 

2. Concierto de la Banda Sinfónica Infantil de la Alcaldía de Sibaté

Día: 21 de mayo

Hora: 12:00 m.

Lugar: Museo Santa Clara. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Para más información haga click aquí: 

- Software por Activisual -