[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

drcormillot.com
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 12:52

El mundo, hoy 2 de mayo, le rinde tributo a uno de los alimentos más nutritivos que existe: el atún. Esta especie de grandes propiedades y alto contenido de proteínas, es valorada en el planeta gracias a que la Organización de las Naciones Unidas reconociera la importancia de este alimento, tanto por sus aportes para la seguridad alimentaria y la nutrición de miles de millones de seres humanos, como por su contribución al desarrollo económico, el empleo, los ingresos fiscales, medios de vida, cultura y recreación de los países.

La Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX) se quiere sumar a esta celebración presentando cinco razones para promover el consumo de atún en Colombia y el mundo. En primer lugar, se destaca que el atún es un alimento importante para los seres humanos puesto que ayuda a potenciar su inteligencia, mejorando sus procesos cognitivos. También se tiene en cuenta que la pesca de este animal es una de las más sostenibles del planeta, pues es una de las actividades pesqueras comerciales más reguladas, y a esto se suma que  es importante resaltar que el 100% de las embarcaciones pesqueras grandes que pescan en el Océano Pacífico Oriental, llevan observadores de la CIAT abordo quienes aseguran el total cumplimiento de la normatividad vigente.

En tercer lugar, el atún es uno de los alimentos que más aportan a la economía mundial, y especialmente en Colombia el 80% de la actividad pesquera es realizada por la flota atunera, generando divisas por 200 millones de dólares en exportaciones anuales. Asimismo, el cuarto factor que se ha tenido en cuenta, es que resulta un alimento muy completo y de suma importancia para la seguridad alimentaria, pues está presente en el 89% de los hogares del país, y además se destaca como un alimento natural, sin conservantes ni aditivos, siendo una de las más importantes proteínas animales ideales para el consumo.

Y en consideración de las razones anteriores, el atún se perfila como un súper alimento, que es fuente de proteínas, vitaminas, minerales, y en especial, ácidos grasos Omega – 3, que aportan una gran cantidad de nutrientes de mucho beneficio para el organismo humano.

En definitiva, este alimento natural que el mar le regala a los seres humanos, es exaltado hoy 2 de mayo, en pro de promover su consumo, valorar sus propiedades y aporte a la economía, y para seguir estimulando su pesca y comercialización cumpliendo con orden las regulaciones establecidas para tal efecto.

- Software por Activisual -