[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
22/06/2018 - 12:15
El volante suizo, Xherdan Shaqiri, fue la figura del encuentro al decretar el segundo gol para su país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @elpapacol
Jueves, Septiembre 7, 2017 - 08:32

Luego de su llegada en la tarde de ayer a Bogotá, donde el papa Francisco fue saludado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y ovacionado por cerca de un millón de personas, en un recorrido de 15 kilómetros en su papamóvil hasta la Nunciatura, el Santo Padre inicia hoy oficialmente su agenda en nuestro país.

Primer mensaje

Hoy el día para el papa comenzará a partir de las 9 de la mañana, cuando tendrá un encuentro con las autoridades de la capital d la República, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí, Francisco entregará su primer mensaje, el cual EXTRA conoció se referirá a la paz, en desarrollo del cual el papa, felicitará a los colombianos por haber empezado a recorrer el camino de la reconciliación.

Luego, a las 9:30 de la mañana, Francisco hará una visita de cortesía al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

A las 10: 20 de la mañana, el papa visitará la Catedral Primada de Colombia, donde se encontrará con la Virgen de Chiquinquirá.

A continuación, Francisco bendecirá a los fieles desde el balcón del Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar, acto programado para las 10 y 50 minutos de la mañana.

La intención del Santo Padre, es saludar a 32 mil jóvenes quienes a lo largo de esta mañana, estarán haciendo su ingreso a la plaza en un evento donde habrá cantos e intervenciones musicales.

A las 11 de la mañana, el papa sostendrá un encuentro con los obispos en el salón del Palacio Cardenalicio y a las tres de la tarde, se reunirá con el Comité directivo del Celan en la Nunciatura Apostólica.

Finalmente, a las 4 de la tarde, oficiará la Santa Misa en el Parque Simón Bolívar, ceremonia en la que se estima asistirán un millón de personas.

Esperado encuentro con la Virgen de Chiquinquirá

Hoy, a las 10 y 20 minutos de la mañana, será el esperado encuentro del papa Francisco, con una vieja amiga a la que guarda una gran devoción. Se trata de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, la cual por petición suya, fue trasladada desde ese municipio boyacense a la Catedral Primada de Colombia en Bogotá.

Es la décima vez que la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario abandono su santuario en Chiquinquirá, para peregrinar y estar frente a frente a Francisco.

El emblemático cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, tiene 430 años y pesa una tonelada. Su valor es enorme, no solo porque se trata de una obra de arte religioso de la época colonial, adornada con esmeraldas y otras piedras preciosas, sino por lo que representa como patrona de millones de colombianos, lo que hace que su santuario sea uno de los más importantes y visitados del país.

De acuerdo con la historia, el misionero dominico español, fray Andrés Jadraque, le encargó al artista también español, Alonso de Narváez, que pintara una imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús en brazos, acompañado por los santos patrones del encomendero del fraile, San Antonio de Padua y el apóstol San Andrés, obra que el artista llevó a cabo en 1562, en un lienzo de algodón, tejido por los indígenas, para cual usó una mezcla de tierra de colores, con jugos de hierbas y flores.

Media hora de oración

EXTRA conoció que el encuentro de hoy entre el papa Francisco y la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, se prolongará durante media hora, en desarrollo de la cual, el Su Santidad, le encomendará Colombia a la Virgen, para que la paz se afiance de manera definitiva en nuestro territorio.

El sacerdote Dominico, Iván Garzón, recomendó a las personas que hoy deseen presenciar esta ceremonia, deberán llegar a la Catedral Primada de Colombia, con su respectiva boleta de ingreso, con la advertencia que el ingreso al Santuario tendrá un límite de acuerdo con la capacidad del recinto religioso.

El Papa invitó a su misa a 12 mil vulnerables

Para la multitudinaria misa que oficiará Francisco a partir de las 4 y media de la tarde de hoy en el parque Simón Bolívar de Bogotá, el papa invitó a 12 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Son en su mayoría, adultos mayores, hombres y mujeres en situación de discapacidad y exhabitantes de la calle en proceso de recuperación. Inclusive, en el oficio religioso de hoy, habrá personas que salieron de la desaparecida calle del Bronx, quienes recibirán en una calle de honor a Francisco a su arribo al parque.

Al respecto, la secretaria de Integración del Distrito, María Consuelo Araujo, dijo que está población en situación de vulnerabilidad por diferentes motivos, ocupa un lugar especial en el corazón del papa Francisco. Añadió la funcionaria, que por ese motivo se les dio un lugar especial en el parque donde podrán estar muy cerca de él y seguramente serán saludados de manera especial por el sumo pontífice.

Redacción

Jorge Carvajal

- Software por Activisual -

Fatal error: Call to undefined function _req_inc() in /var/www/vhosts/hsbnoticias/sites/all/modules/custom/hsbsupport/hsbsupport.module on line 1698