[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @elpapacol
Jueves, Septiembre 7, 2017 - 08:32

Luego de su llegada en la tarde de ayer a Bogotá, donde el papa Francisco fue saludado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y ovacionado por cerca de un millón de personas, en un recorrido de 15 kilómetros en su papamóvil hasta la Nunciatura, el Santo Padre inicia hoy oficialmente su agenda en nuestro país.

Primer mensaje

Hoy el día para el papa comenzará a partir de las 9 de la mañana, cuando tendrá un encuentro con las autoridades de la capital d la República, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí, Francisco entregará su primer mensaje, el cual EXTRA conoció se referirá a la paz, en desarrollo del cual el papa, felicitará a los colombianos por haber empezado a recorrer el camino de la reconciliación.

Luego, a las 9:30 de la mañana, Francisco hará una visita de cortesía al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

A las 10: 20 de la mañana, el papa visitará la Catedral Primada de Colombia, donde se encontrará con la Virgen de Chiquinquirá.

A continuación, Francisco bendecirá a los fieles desde el balcón del Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar, acto programado para las 10 y 50 minutos de la mañana.

La intención del Santo Padre, es saludar a 32 mil jóvenes quienes a lo largo de esta mañana, estarán haciendo su ingreso a la plaza en un evento donde habrá cantos e intervenciones musicales.

A las 11 de la mañana, el papa sostendrá un encuentro con los obispos en el salón del Palacio Cardenalicio y a las tres de la tarde, se reunirá con el Comité directivo del Celan en la Nunciatura Apostólica.

Finalmente, a las 4 de la tarde, oficiará la Santa Misa en el Parque Simón Bolívar, ceremonia en la que se estima asistirán un millón de personas.

Esperado encuentro con la Virgen de Chiquinquirá

Hoy, a las 10 y 20 minutos de la mañana, será el esperado encuentro del papa Francisco, con una vieja amiga a la que guarda una gran devoción. Se trata de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, la cual por petición suya, fue trasladada desde ese municipio boyacense a la Catedral Primada de Colombia en Bogotá.

Es la décima vez que la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario abandono su santuario en Chiquinquirá, para peregrinar y estar frente a frente a Francisco.

El emblemático cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, tiene 430 años y pesa una tonelada. Su valor es enorme, no solo porque se trata de una obra de arte religioso de la época colonial, adornada con esmeraldas y otras piedras preciosas, sino por lo que representa como patrona de millones de colombianos, lo que hace que su santuario sea uno de los más importantes y visitados del país.

De acuerdo con la historia, el misionero dominico español, fray Andrés Jadraque, le encargó al artista también español, Alonso de Narváez, que pintara una imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús en brazos, acompañado por los santos patrones del encomendero del fraile, San Antonio de Padua y el apóstol San Andrés, obra que el artista llevó a cabo en 1562, en un lienzo de algodón, tejido por los indígenas, para cual usó una mezcla de tierra de colores, con jugos de hierbas y flores.

Media hora de oración

EXTRA conoció que el encuentro de hoy entre el papa Francisco y la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, se prolongará durante media hora, en desarrollo de la cual, el Su Santidad, le encomendará Colombia a la Virgen, para que la paz se afiance de manera definitiva en nuestro territorio.

El sacerdote Dominico, Iván Garzón, recomendó a las personas que hoy deseen presenciar esta ceremonia, deberán llegar a la Catedral Primada de Colombia, con su respectiva boleta de ingreso, con la advertencia que el ingreso al Santuario tendrá un límite de acuerdo con la capacidad del recinto religioso.

El Papa invitó a su misa a 12 mil vulnerables

Para la multitudinaria misa que oficiará Francisco a partir de las 4 y media de la tarde de hoy en el parque Simón Bolívar de Bogotá, el papa invitó a 12 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Son en su mayoría, adultos mayores, hombres y mujeres en situación de discapacidad y exhabitantes de la calle en proceso de recuperación. Inclusive, en el oficio religioso de hoy, habrá personas que salieron de la desaparecida calle del Bronx, quienes recibirán en una calle de honor a Francisco a su arribo al parque.

Al respecto, la secretaria de Integración del Distrito, María Consuelo Araujo, dijo que está población en situación de vulnerabilidad por diferentes motivos, ocupa un lugar especial en el corazón del papa Francisco. Añadió la funcionaria, que por ese motivo se les dio un lugar especial en el parque donde podrán estar muy cerca de él y seguramente serán saludados de manera especial por el sumo pontífice.

Redacción

Jorge Carvajal

- Software por Activisual -