[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 8, 2018 - 11:06

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el 8 de mayo, y con la que se resaltar la importante labor del voluntariado.

La fecha se conmemora porque en 1828, nació Jean Henri Dunant, y quien fue un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional.

Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos.

Esta es la red humanitaria más grande en el mundo, con más de 13 millones de voluntarios  que prestan asistencia a millones de personas en los lugares donde sean requeridos,  fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Principios Fundamentales que rigen las acciones de la institución y a cada uno de los integrantes de la misma.

En 1965 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realizó en Viena  se definieron y aprobaron los siete Principios Fundamentales que son el pilar de los actos humanitarios del movimiento de la Cruz  Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

El 8 de mayo es un día de celebración con todos los voluntarios de la institución humanitaria quienes constituyen la espina dorsal de todas las actividades, en las Sociedades Nacionales y quienes permiten realizar con éxito los programas y acciones humanitarias,  sin olvidar que el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario.

La Cruz Roja en Colombia se puso en marcha desde 1915 ha hecho presencia en todos los lugares que se le requiera, llegando a los lugares más inhóspitos del país, con un mensaje humanitario, incluyente y social.

También su presencia ha sido fundamental en los momentos más difíciles o en las situaciones de mayor adversidad que están en el corazón de los colombianos, como: La tragedia de Mocoa en el Putumayo; la emergencia de Manizales, Caldas; el temblor de  Ecuador, la avalancha de Salgar, Antioquia y el terremoto en Haití, así como en innumerables lugares y emergencias que se presentan a diario.  

Esta institución humanitaria siempre estará presente  para construir una cultura de paz, reconciliación, resiliencía en los más vulnerables, respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. 

 

- Software por Activisual -