[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 7, 2018 - 10:04

Este día se empezó a celebrar desde el 7 de julio de 2010 después de que la  francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo el mismo Día Mundial del Cacao.

Se cree que en esta fecha, pero en 1550,  el cacao fue introducido de América a Europa.

En esta actividad los participantes aprovechan para dar a conocer sus mejores productos a sus consumidores.

En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador del inolvidable Charlie y la Fábrica de Chocolate.

En el Perú se celebra el 1 de octubre el Día del Cacao y del Chocolate, esto según un acuerdo pactado en Berlín en en la asamblea de la Organización Internacional del Cacao.

Europa el mayor consumidor en el mundo, con más de 1,2 millones de toneladas al año.
 
Como dato curioso cabe destacar que el primer europeo que probó el chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.
 
1. Bueno para deportistas:  Según una investigación de la Universidad de Kingston en Londres, en el Reino Unido, consumir chocolate negro podría servir para mejorar el rendimiento físico en pruebas deportivas. Los investigadores probaron que comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.
 
2. Es beneficioso para el corazón: El consumo moderado de chocolate se asoció con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa, según un amplio estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud de Harvard (HSPH), que suma evidencia sobre los efectos protectores del cacao para el corazón.
 
3. Alivia los dolores menstruales:Fue elaborado especialmente por una fábrica artesanal suizay cuenta con algunos ingredientes especiales. La fórmula lleva el nombre “Frauenmond”, cuya traducción es Luna de Mujer, y sus creadores explican que la fórmula contiene un 60 por ciento de cacao puro y hierbas suizas.
 
4. Receta de galletas con chips de chocolate:  La estadounidense Ruth Wakefield decidió darle una vuelta de tuerca a su receta de cookies en la década del '30 e incorporó chocolate en pequeñas dosis: así fue el inicio de la exquisita fórmula. Lo curioso es que la cocinera decidió vender su receta a solo un dólar a Nestlé.
 
5. El cerebro y el chocolate: De acuerdo a un informe de un Instituto de Neurociencias, ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.
 
6. El secreto es la dopamina:El chocolate nos vuelve locos porque provoca  una reacción similar en el cerebro a la que producen las sustancias estupefacientes, el alcohol y el cigarillo. Su consumo produce un aumento de dopamina, conocida como la "hormona de la felicidad". Así lo confirmó en 2015 un estudio de la Universidad de Michigan. 
 
7. Puede matar a los perros:El consumo de chocolate es una de las mayores causas de envenenamiento de las mascotas e incluso puede llegar a matarlos. El componente que resulta tóxico se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan esta sustancia fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
 
8. Mejora flujo sanguinio: Los flavonoides en el chocolate amargo puede estimular el endotelio, la cubierta de las arterias, para que produzcan óxido nítrico.
 
9. protege la piel del sol: Los flavonoides protegen contra el daño inducido por el sol, mejoran el flujo sanguíneo a la piel y elevan su densidad e hidratación.
 
10. Postre ideal: Lo ideal es consumir una porción muy pequeña luego de la cena y disfrutarlo a fondo. Además, hay que elegir chocolates amargos de calidad, orgánicos, con un contenido de cacao de 70 % o mayor. Generalmente contiene azúcar, pero las cantidades son usualmente bajas.
 
 
- Software por Activisual -