[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 08:33
La hipertensión pulmonar es una enfermedad pulmonar poco común, en la que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos.
 
Con el fin de prevenir que más personas mueran por esta causa, la Organización Mundial de la Salud estableció el 5 de mayo como el Día Mundial. 
 
El diagnostico tardío y la falta de un tratamiento oportuno reduce la esperanza de vida para las personas que la padece. 
 
Es importante conocer los síntomas ya que en algunos casos se  pueden confundir  con otra enfermedad y si no se atiende de forma correcta, puede haber un retraso de hasta 12 años en el diagnóstico, lo que eleva el riesgo de que el paciente tenga una expectativa de vida de solo 2.8 años.
 
En etapas avanzadas, estos síntomas pueden presentarse sin necesidad de hacer una actividad física, es decir, puede haber falta de aire, cansancio y desmayos en reposo.
 
¿Qué es la hipertensión arterial pulmonar?
 
La hipertensión pulmonar es una enfermedad rara, grave y progresiva del sistema cardiovascular que causa vasoconstricción de las arterias pulmonares y pone resistencia en el lado derecho del corazón.
 
Se divide en 5 tipos pero una de las más graves es la Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica (HPTEC), que ocurre cuando no se elimina la obstrucción de los vasos pulmonares debido a la formación de un coágulo o varios episodios de embolia pulmonar.
 
Este problema, eleva la presión arterial pulmonar y con el paso del tiempo, puede provocar insuficiencia cardíaca derecha.
 
En la mayoría de los casos, la HPTEC se presenta en personas con antecedentes de embolia pulmonar, es decir, de un coágulo de sangre en los pulmones que generalmente se forma en las piernas.
 
Algunos de estos coágulos suelen disolverse, pero algunos otros no por completo, por lo que se mantienen pegados a la pared de la arteria pulmonar.
 
A largo plazo, puede formarse un tejido nuevo dentro del coágulo, volviéndolo más fibroso y creando un bloqueo que restringe el flujo sanguíneo.
 
 
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar?
 
Falta de aire (disnea)
Hinchazón de los tejidos de las piernas (edema)
Fatiga
Dolor torácico anginoso
Desmayo
Labios azules
 
 
Factores de riesgo:

1. Sobrepeso

2. Antecedentes familiares de la enfermedad.

3. Consumo de drogas.

4. El consumo de medicamentos que inhiben el apetito y vivir en alturas elevadas también predisponen.

- Software por Activisual -