[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 08:33
La hipertensión pulmonar es una enfermedad pulmonar poco común, en la que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos.
 
Con el fin de prevenir que más personas mueran por esta causa, la Organización Mundial de la Salud estableció el 5 de mayo como el Día Mundial. 
 
El diagnostico tardío y la falta de un tratamiento oportuno reduce la esperanza de vida para las personas que la padece. 
 
Es importante conocer los síntomas ya que en algunos casos se  pueden confundir  con otra enfermedad y si no se atiende de forma correcta, puede haber un retraso de hasta 12 años en el diagnóstico, lo que eleva el riesgo de que el paciente tenga una expectativa de vida de solo 2.8 años.
 
En etapas avanzadas, estos síntomas pueden presentarse sin necesidad de hacer una actividad física, es decir, puede haber falta de aire, cansancio y desmayos en reposo.
 
¿Qué es la hipertensión arterial pulmonar?
 
La hipertensión pulmonar es una enfermedad rara, grave y progresiva del sistema cardiovascular que causa vasoconstricción de las arterias pulmonares y pone resistencia en el lado derecho del corazón.
 
Se divide en 5 tipos pero una de las más graves es la Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica (HPTEC), que ocurre cuando no se elimina la obstrucción de los vasos pulmonares debido a la formación de un coágulo o varios episodios de embolia pulmonar.
 
Este problema, eleva la presión arterial pulmonar y con el paso del tiempo, puede provocar insuficiencia cardíaca derecha.
 
En la mayoría de los casos, la HPTEC se presenta en personas con antecedentes de embolia pulmonar, es decir, de un coágulo de sangre en los pulmones que generalmente se forma en las piernas.
 
Algunos de estos coágulos suelen disolverse, pero algunos otros no por completo, por lo que se mantienen pegados a la pared de la arteria pulmonar.
 
A largo plazo, puede formarse un tejido nuevo dentro del coágulo, volviéndolo más fibroso y creando un bloqueo que restringe el flujo sanguíneo.
 
 
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar?
 
Falta de aire (disnea)
Hinchazón de los tejidos de las piernas (edema)
Fatiga
Dolor torácico anginoso
Desmayo
Labios azules
 
 
Factores de riesgo:

1. Sobrepeso

2. Antecedentes familiares de la enfermedad.

3. Consumo de drogas.

4. El consumo de medicamentos que inhiben el apetito y vivir en alturas elevadas también predisponen.

- Software por Activisual -