[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 07:51

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos y la multinacional 3M con el antiséptico Avagard, se unen a la campaña internacional de la OMS, “Salve vidas, lávese las manos” dirigida principalmente a profesionales de la salud para quienes es imprescindible una higiene de manos correcta.

La campaña mundial "Salve vidas: lávese las manos", fue inaugurada por la OMS a nivel nacional e internacional en el 2009 con el apoyo de los trabajadores de la salud. El fin es optimizar la higiene de las manos en la atención sanitaria; la iniciativa es la continuación natural del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura".

El mensaje principal de la iniciativa "Salve vidas: lávese las manos" es que todos los trabajadores de la salud deben lavarse las manos en el momento adecuado y de la manera correcta. El lavado de manos es reconocido como la acción que mayor impacto tiene en la disminución de infecciones asociadas al cuidado de la salud. El uso de jabones y soluciones antisépticas como 3M Avagard, con la frecuencia y técnica de lavado de manos adecuada son la combinación perfecta para garantizar óptimos resultados.

3M Avagard es un antiséptico de manos con agentes hemolientes, específicamente creado para el personal quirúrgico y profesionales de la salud, que cumple con los criterios de CDC, FDA y AORN en la selección de productos de lavado quirúrgico. Contiene dos antisépticos de amplio espectro alcohol etilico y Gluconato de Clorhexidina que actúan de forma inmediata garantizando el 99.96% de muerte microbiana desde su aplicación y hasta por 72 horas si se aplica de forma repetida.

A continuación enumeramos algunas de las razones para unirse a la campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos:

1. La higiene de manos en el momento adecuado salva vidas.
2. La higiene de manos en la atención sanitaria ha salvado millones de vidas en los últimos años.
3. La adecuada higiene de manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.
4. Los problemas de salud, como las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), que a menudo son invisibles pero sin embargo ocurren, son retos políticos y sociales que debemos abordar.
5. Socializar los 5 momentos de higiene de manos en el trabajo diario del personal de salud mejora la adherencia y la calidad de atención que ofrecemos a los pacientes
6. La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones.

En Colombia, el Ministerio de Salud llevó a cabo un estudio acerca del impacto en costos de infecciones; el cual reveló que, en costos directos (pagados por las IPS o aseguradoras para la atención del paciente) se gastan aproximadamente de $13 a $15 millones de pesos por paciente. El mismo estudio señaló que la inversión total para el manejo de pacientes con Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) alcanzó los $727 millones de pesos en el 2017, que se podrían haber invertido en prevención sin acarrear pérdidas humanas.

Las consecuencias de las IAAS van desde el aumento en la estancia hospitalaria, discapacidades, e incluso la muerte; generando mayores costos económicos para el sistema de salud.

“Combinando la investigación continua, el soporte técnico, los programas educativos, las técnicas de última generación y el uso correcto de los productos, 3M contribuye con la prevención de infecciones, a través soluciones que reducen costos, mejoran los resultados en los pacientes y reducen riesgos” afirma Catalina Santos, Coordinadora de Mercadeo para el negocio de Salud de 3M Colombia.

¡El lavado de las manos en la atención sanitaria puede salvar vidas!

- Software por Activisual -