[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 07:51

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos y la multinacional 3M con el antiséptico Avagard, se unen a la campaña internacional de la OMS, “Salve vidas, lávese las manos” dirigida principalmente a profesionales de la salud para quienes es imprescindible una higiene de manos correcta.

La campaña mundial "Salve vidas: lávese las manos", fue inaugurada por la OMS a nivel nacional e internacional en el 2009 con el apoyo de los trabajadores de la salud. El fin es optimizar la higiene de las manos en la atención sanitaria; la iniciativa es la continuación natural del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura".

El mensaje principal de la iniciativa "Salve vidas: lávese las manos" es que todos los trabajadores de la salud deben lavarse las manos en el momento adecuado y de la manera correcta. El lavado de manos es reconocido como la acción que mayor impacto tiene en la disminución de infecciones asociadas al cuidado de la salud. El uso de jabones y soluciones antisépticas como 3M Avagard, con la frecuencia y técnica de lavado de manos adecuada son la combinación perfecta para garantizar óptimos resultados.

3M Avagard es un antiséptico de manos con agentes hemolientes, específicamente creado para el personal quirúrgico y profesionales de la salud, que cumple con los criterios de CDC, FDA y AORN en la selección de productos de lavado quirúrgico. Contiene dos antisépticos de amplio espectro alcohol etilico y Gluconato de Clorhexidina que actúan de forma inmediata garantizando el 99.96% de muerte microbiana desde su aplicación y hasta por 72 horas si se aplica de forma repetida.

A continuación enumeramos algunas de las razones para unirse a la campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos:

1. La higiene de manos en el momento adecuado salva vidas.
2. La higiene de manos en la atención sanitaria ha salvado millones de vidas en los últimos años.
3. La adecuada higiene de manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.
4. Los problemas de salud, como las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), que a menudo son invisibles pero sin embargo ocurren, son retos políticos y sociales que debemos abordar.
5. Socializar los 5 momentos de higiene de manos en el trabajo diario del personal de salud mejora la adherencia y la calidad de atención que ofrecemos a los pacientes
6. La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones.

En Colombia, el Ministerio de Salud llevó a cabo un estudio acerca del impacto en costos de infecciones; el cual reveló que, en costos directos (pagados por las IPS o aseguradoras para la atención del paciente) se gastan aproximadamente de $13 a $15 millones de pesos por paciente. El mismo estudio señaló que la inversión total para el manejo de pacientes con Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) alcanzó los $727 millones de pesos en el 2017, que se podrían haber invertido en prevención sin acarrear pérdidas humanas.

Las consecuencias de las IAAS van desde el aumento en la estancia hospitalaria, discapacidades, e incluso la muerte; generando mayores costos económicos para el sistema de salud.

“Combinando la investigación continua, el soporte técnico, los programas educativos, las técnicas de última generación y el uso correcto de los productos, 3M contribuye con la prevención de infecciones, a través soluciones que reducen costos, mejoran los resultados en los pacientes y reducen riesgos” afirma Catalina Santos, Coordinadora de Mercadeo para el negocio de Salud de 3M Colombia.

¡El lavado de las manos en la atención sanitaria puede salvar vidas!

- Software por Activisual -