[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 07:51

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos y la multinacional 3M con el antiséptico Avagard, se unen a la campaña internacional de la OMS, “Salve vidas, lávese las manos” dirigida principalmente a profesionales de la salud para quienes es imprescindible una higiene de manos correcta.

La campaña mundial "Salve vidas: lávese las manos", fue inaugurada por la OMS a nivel nacional e internacional en el 2009 con el apoyo de los trabajadores de la salud. El fin es optimizar la higiene de las manos en la atención sanitaria; la iniciativa es la continuación natural del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura".

El mensaje principal de la iniciativa "Salve vidas: lávese las manos" es que todos los trabajadores de la salud deben lavarse las manos en el momento adecuado y de la manera correcta. El lavado de manos es reconocido como la acción que mayor impacto tiene en la disminución de infecciones asociadas al cuidado de la salud. El uso de jabones y soluciones antisépticas como 3M Avagard, con la frecuencia y técnica de lavado de manos adecuada son la combinación perfecta para garantizar óptimos resultados.

3M Avagard es un antiséptico de manos con agentes hemolientes, específicamente creado para el personal quirúrgico y profesionales de la salud, que cumple con los criterios de CDC, FDA y AORN en la selección de productos de lavado quirúrgico. Contiene dos antisépticos de amplio espectro alcohol etilico y Gluconato de Clorhexidina que actúan de forma inmediata garantizando el 99.96% de muerte microbiana desde su aplicación y hasta por 72 horas si se aplica de forma repetida.

A continuación enumeramos algunas de las razones para unirse a la campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos:

1. La higiene de manos en el momento adecuado salva vidas.
2. La higiene de manos en la atención sanitaria ha salvado millones de vidas en los últimos años.
3. La adecuada higiene de manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.
4. Los problemas de salud, como las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), que a menudo son invisibles pero sin embargo ocurren, son retos políticos y sociales que debemos abordar.
5. Socializar los 5 momentos de higiene de manos en el trabajo diario del personal de salud mejora la adherencia y la calidad de atención que ofrecemos a los pacientes
6. La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones.

En Colombia, el Ministerio de Salud llevó a cabo un estudio acerca del impacto en costos de infecciones; el cual reveló que, en costos directos (pagados por las IPS o aseguradoras para la atención del paciente) se gastan aproximadamente de $13 a $15 millones de pesos por paciente. El mismo estudio señaló que la inversión total para el manejo de pacientes con Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) alcanzó los $727 millones de pesos en el 2017, que se podrían haber invertido en prevención sin acarrear pérdidas humanas.

Las consecuencias de las IAAS van desde el aumento en la estancia hospitalaria, discapacidades, e incluso la muerte; generando mayores costos económicos para el sistema de salud.

“Combinando la investigación continua, el soporte técnico, los programas educativos, las técnicas de última generación y el uso correcto de los productos, 3M contribuye con la prevención de infecciones, a través soluciones que reducen costos, mejoran los resultados en los pacientes y reducen riesgos” afirma Catalina Santos, Coordinadora de Mercadeo para el negocio de Salud de 3M Colombia.

¡El lavado de las manos en la atención sanitaria puede salvar vidas!

- Software por Activisual -