[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 30, 2018 - 09:06

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) se conmemora el 30 de mayo de cada año, con  eventos y campañas para que a través de las historias de pacientes que sufren la enfermedad se pueda sensibilizar y hacer concientizar.

La EM es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal.

La iniciativa es liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) y tuvo lugar por primera vez en el año 2009.

Según los expertos, los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario ayudan a proteger el cuerpo contra los virus, las bacterias y otras sustancias extrañas.

Sin embargo, en las personas que tienen Esclerosis Múltiple, el sistema inmunitario destruye la sustancia que rodea y protege las células nerviosas, llamada mielina, haciendo que la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro a todos los órganos se vea interrumpida, lo que provoca síntomas en diferentes partes del cuerpo.

Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo.

Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente.

A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Científicamente aún no se conoce con certeza la causa de este trastorno aunque se sospecha que podría tratarse de un problema multifactorial; combinación de factores ambientales, virales y genéticos.

Esta enfermedad crónica es diagnosticada principalmente en adultos jóvenes que suelen empezar a sentir los síntomas entre los 20 y 40 años.

Las mujeres son dos a tres veces más propensas que los varones para desarrollar este trastorno, las personas caucásicas que tienen el doble de probabilidades de ser afectado por la Esclerosis Múltiple comparado al resto de la población.

Esta enfermedad también es más frecuente en personas que habitan en los climas templados que en los tropicales.

La Esclerosis Múltiple es difícil de diagnosticar debido a que los síntomas pueden aparecer y desaparecer en intervalos irregulares, de modo que el tiempo que separa unos brotes o recaídas de otros puede ser días, semanas o meses.

En la actualidad no existe ninguna prueba específica para detectarla, por lo que generalmente los médicos deben utilizar diferentes exámenes antes de realizar el diagnóstico: evaluación de los síntomas y de los antecedentes médicos, análisis de sangre, pruebas neurofisiológicas, evaluación del líquido cefalorraquídeo realizando una punción lumbar, estudios de imágenes  como la resonancia magnética (MRI) cerebral y de la medula espinal, entre otras.

Síntomas:

  • Problemas de visión, como  visión doble, borrosa, dificultad en la distinción de los colores, dolor ocular, pérdida parcial o completa de la visión en un ojo,
  • Problemas de memoria,
  • Fatiga,
  • Debilidad muscular, mareos o temblores,
  • Debilidad en la mitad del cuerpo,
  • Problemas de coordinación y equilibrio,
  • Falta de control al orinar, estreñimiento
  • Alteración de la sensibilidad como hormigueo, “pinchazos”,
  • Sensaciones de choque eléctrico provocadas al mover la cabeza en ciertas posturas.

Tratamiento

Antes de 1993, los tratamientos para la Esclerosis Múltiple (EM) no podían retrasar adecuadamente la progresión de la enfermedad.

En los últimos veinte años, la introducción de varias terapias modificadoras de la enfermedad (TME) específicamente indicadas para el tratamiento de la EM, ha transformado el significado del tratamiento óptimo de la enfermedad.

Un diagnostico a tiempo y de la mano de un buen tratamiento pueden ayudar a prevenir o retrasar las complicaciones y discapacidad a largo plazo.

Existen dos tipos de tratamiento:

1. Tratamiento en  las recaídas o fase aguda que consiste en  la administración de corticoides durante el brote 2. Las terapias modificadoras de la enfermedad (TME)  Las TME pueden alterar el curso del EMR, disminuyendo el número y la gravedad de las recaídas, disminuyendo la progresión de la enfermedad y reduciendo la acumulación de nuevas lesiones en el cerebro y la médula espinal.

 

 

- Software por Activisual -