[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 09:20

Tres de cada cuatro mujeres olvida tomar su anticonceptivo al menos una vez al mes. Bayer y MTV Latinoamérica lanzan convocatoria sobre responsabilidad sexual.

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más eficaces para la prevención de embarazos no planificados. Esto es así, claro, si se usa correctamente. La clave del éxito tiene un tinte romántico: no olvidarla ni por un día. Sin embargo, datos de un estudio liderado por Bayer junto a la consultora Blueprint (USA) estableció que tres de cada cuatro mujeres en Latinoamérica olvidan tomar la píldora anticonceptiva al menos una vez al mes.

La encuesta sobre hábitos de uso de anticonceptivos en Latinoamérica incluyó 2521 participantes de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina, y fue dada a conocer por Bayer en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA), celebrado cada 26 de septiembre.

A pesar de la amplia gama de anticonceptivos disponibles, el embarazo no planificado sigue siendo un problema mundial de salud pública. En la actualidad, 6 de cada 10 embarazos en el mundo son no planificados.

Según la Organización Mundial de la Salud, son muchos los factores de riesgo cuando se trata de embarazos en jóvenes.

Entre ellos, un mayor riesgo de dar a luz un niño pretérmino o con peso bajo al nacer, mayores tasas de mortalidad neonatal y las diversas consecuencias en la vida de muchos adolescentes ?especialmente mujeres- y sus familias.

La campaña del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA) es impulsada desde 2003 por Bayer, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre las diferentes alternativas anticonceptivas que existen para que ellos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y la salud reproductiva.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe continúan siendo las subregiones con la segunda tasa más alta en el mundo de embarazos adolescentes.

En este contexto, MTV Latinoamérica, Bayer, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer, unieron fuerzas para motivar a los jóvenes de América Latina a conocer más sobre la prevención del embarazo no planificado y el VIH/SIDA, al tiempo que hicieron un llamado a que participen en una divertida y entretenida encuesta educativa.

Con el lema ¿Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones. Conoce tu cuerpo. Conoce tu pareja?, en América Latina y Brasil, el Día Mundial del embarazo no planificado en adolescentes se enfoca en educar a los jóvenes para que tomen decisiones responsables e informadas sobre el manejo de su sexualidad, a fin de prevenir embarazos no deseados y VIH/SIDA.

Los jóvenes que quieran participar pueden ingresar al sitio web www.sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva. La encuesta es una valiosa forma de comunicar el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida y abrir líneas de comunicación con ellos.

Datos y Cifras:

 

1. Unos 16 millones de jóvenes de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.

2. Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundo

3. Cada año, unos 3 millones de muchachas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.

4. Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.

5. El embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna e infantil y al círculo de enfermedad y pobreza.

- Software por Activisual -