[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 13:44

El Juzgado 52 penal de Bogotá condenó en primera instancia a 94 meses de prisión a Iader Barrios Hernández, constructor de los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble en Tunja.

La condena no tiene nada que ver con los mencionados proyectos.

El fallo

De acuerdo con el fallo emitido por el Juzgado, condenaron a Iader Barrios por condiciones civiles y personales a la pena de 94 meses de prisión, multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco años , tras ser hallado penalmente responsable de los delitos de falsedad material en documento público y fraude procesal.

Llama la atención que el fallo le concede a Barrios el beneficio de la presión domiciliaria, por tal razón cumplirá su sentencia en su residencia ubicada en Chía, Cundinamarca.

Barrios tendrá que responder también por las fallas de construcción que se le atribuyen en los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble de Tunja, en donde usaría malos materiales, así como el incumplimiento en la entrega de las viviendas, que tienen a los beneficiarios en la obligación de desalojar estos predidos sin la garantía de recuperar su inversión.

Breve recuento

El constructor ha realizado proyectos de vivienda en varias ciudades del país, en donde ha dejado múltiples investigaciones por incumplimientos y fallas en la ejecución de la obras.

Barrios tuvo líos jurídicos por incumplimientos en la obra Villa Esperanza en el departamento de Arauca y en el municipio de Paipa por el proyecto de vivienda Primero de Mayo, que luego cambió su nombre por el de Portal del Sochagota.

El año pasado a través de una resolución se ordenó tomar posesión de negocios, bienes y haberes de Iader Barrios para hacer una auditoría financiera y garantizar que no fueran a ser estafados los usuarios del proyecto Portal del Sochagota y también se nombró un agente especial e interventor.

Por su parte la vocera de la veeduría La Esperanza en Tunja, Sonia Patricia Martínez, afirmó, que es triste ver cuánto daño ha causado Iader Barrios a tantas familias, por lo que espera que también se haga justicia en el caso de Torres del Parque y Estancia del Roble.

- Software por Activisual -