Buscan despertar la pasión por la tecnología en los jóvenes

Programa quiere despertar la curiosidad en los estudiantes de bachillerato e involucrar a sus docentes y padres para que jueguen un papel activo en la enseñanza de los usos de la tecnología en el aula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen relacionada con tecnología

La multinacional Globant informó que busca inspirar a jóvenes de la región e involucrarlos en el campo de la tecnología con su iniciativa “The inspire Garage” con más de 4000 inscritos a lo largo de Latinoamérica, de los cuales 940 son colombianos, consolidando una comunidad de 15.000 personas.  Este programa tiene como objetivo impulsar el interés de los adolescentes en la industria tecnológica a través de diversos talleres inspiradores, seminarios web y contenido vinculado al gaming, a la programación, al diseño y a las redes sociales. 

Francisco Michref, Gov.Affairs & Sustainability Director de la firma, dijo que “buscamos compartir nuestra pasión por la tecnología con los más jóvenes y motivarlos a tener un rol protagónico y a crear tecnología con sus propias manos. Es un momento único en el mundo y la tecnología ofrece una oportunidad global sin precedentes para imaginar su desarrollo personal y profesional a futuro”.

Te puede interesar: El aprendizaje colaborativo potencia las habilidades y construye conocimiento de forma colectiva

El programa busca despertar la curiosidad en los estudiantes de bachillerato, de entre 13 y 17 años, e involucrar a sus docentes y padres para que jueguen un papel activo en la enseñanza de los mejores usos de la tecnología en el aula y en el hogar. Quienes se inscriban, podrán unirse a clases magistrales, talleres y tutorías relacionadas con la programación, los videojuegos, el diseño y las redes sociales.

Aprender tecnología y sostenibilidad

The Inspire Garage, se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía llamada Be kind que consolida iniciativas para abordar temas críticos como diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, ética en IA, entre otros. Be Kind cuenta con cuatro pilares clave de trabajo: «Sé amable contigo mismo», «Sé amable con tus compañeros», «Sé amable con el planeta» y «Sé amable con la humanidad».

Para conocer las propuestas disponibles y más información sobre The Inspire Garage ingresar a https://theinspiregarage.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar