[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Haciendo click llevara la imagen a una noticia nueva

Julián Hernández, gerente de Transpuerto

Martes, Febrero 5, 2013 - 08:03

En Bogotá se está adelantando una negociación entre los inversionistas de Transpuerto y la multinacional Terpel, con el fin de que esta última haga parte del paralizado proyecto ubicado en la vereda San Lorenzo de Abajo, en la vía que Duitama conduce a la ciudad de Paipa.

El anuncio fue hecho por la propia alcaldesa de la ciudad, Constanza Ramírez, quien indicó que sería una excelente noticia para el municipio ya que estaría más cerca la consolidación del proyecto que tendría un costo global de más de 40 mil millones de pesos.

Al parecer, la próxima semana se daría la buena noticia a la ciudad que se vería beneficiada urbanística y financieramente, pues la sociedad  de economía mixta de la cual hace parte el municipio con un 47%, tomaría un nuevo aire comercial.

La inversión

Según el gerente del importante proyecto, Julián Hernández, no menos de 1.000 millones de pesos, han sido invertidos en la adecuación de los 101 metros cuadrados que conforman el predio en el que se construirá un centro comercial especializado en mecánica de automotores.

Con la ubicación de la estación de servicio en el terminal, indica Hernández, se reforzaría la credibilidad en el proyecto que dinamizaría la economía de la región generando empleo tanto para Paipa como para la misma Duitama.

 “El proyecto ya cuenta con licencia de construcción y urbanística, vía principal y secundarias, con lo cual se asegura su continuidad y terminación estructural”, afirma.

Dos formas

La integración financiera y  comercial de la multinacional se podría presentar de dos formas: una con la compra de 14 mil metros cuadrados para colocar sus islas de venta de combustible y lubricantes, y dos adquirir derechos mediante la figura de arriendo concesionado.

Según el gerente, el año anterior se hubiera podido cerrar la negociación pero por cuestione de agenda de la Alcaldía no se cristalizó el millonario acompañamiento financiero.

De otro lado,  señala el funcionario, que las demandas de varios dueños que fueron expropiados seis años atrás en la administración del alcalde Rafael Antonio Pirajón, no tienen fundamento y que serán desvirtuadas por la artillería jurídica de la sociedad de economía mixta, por lo cual el desarrollo del terminal de carga seguirá sin problema alguno.

La historia

La terminal de carga se viene proyectando desde el año 2006, y empezó en un valor de aproximadamente 500 millones de pesos.

La misma se planeó con el fin de organizar el transporte de carga, debido a que Duitama es una de las ciudades más importantes de Colombia en este sentido, y gran parte de su economía gira en torno del mismo.

 

Reinaldo Samacá



- Software por Activisual -