[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las horas pico es cuando aseguran se forman los trancones.

 

 

Jueves, Febrero 28, 2013 - 15:27

En riesgo de sufrir un accidente a cualquier hora y en diferente cruce semaforizado es a lo que se exponen los conductores, motociclistas y hasta peatones a la hora de cruzar alguna vía del centro de la Villa de Céspedes. La situación es producto, según la comunidad, porque los semáforos no están sincronizados y algunas de las luces no funcionan, a lo que se suma la imprudencia de motoristas y aún de quienes transitan por las calles a pie cuando de manera arriesgada atraviesan la calle. “Esto es una locura, Tuluá es un desorden por lo general siempre hay trancones al medio día y a las seis de la tarde pues son las horas ‘pico’ y lo que no nos ayuda es que los semáforos que tenemos en el municipio están dañados. Usted va por la carrera 27 y se encuentra con los semáforos en mal estado, uno ve que algunos semáforos están apagados, otros están intermitentes, algunos mal sincronizados, en fin, si nos ponemos a ver los semáforos tulueños fuera de estar dañados están en mal estado”, manifestó Jesús Cardona, un transeúnte tulueño.

“Son de verano”

Algunos taxistas manifestaron que estos artefactos sólo están buenos cuando hace calor. “Aquí llueve y se dañan los semáforos, si usted se pone analizar mientras estamos en verano estos funcionan bien, pero apenas empiezan las lluvias estos se funden, se dañan, ya no se sincronizan. Es una locura realmente lo único que saben decir es que toca esperar a que los arreglen, pero nunca vemos a alguien haciendo esto”, señaló un taxista.

Para don Yesid Trujillo, transportador informal, lo que más lo preocupa es la mala sincronización de estos, pues debe esperar más tiempo a la hora de hacer el pare. “Ya no se da la ‘ola verde’ como se daba antes un ejemplo claro está en la calle 26 hace un tiempo uno podía coger todos los semáforos en verde ahora no, usted pasa uno y debe esperar a que este cambie, ya no es como antes”.

Los taxistas tienen un listado de los daños que regularmente se encuentran cuando van por la ciudad. “El primero es que los bombillos de muchos semáforos están quemados, les falta mantenimiento, no intercambian cuando deben ser, ósea sincronización, falta de cultura en los semáforos y otro es que los semáforos de Tuluá son muy feos y cochinos”, indicó Fabio Humberto Naranjo, taxista.

Falta de cultura  

Los taxistas, transeúntes y el transporte informal llegaron a la misma conclusión.  “Aquí no hay cultura, lastimosamente tenemos los semáforos dañados, hemos manifestado que estos están dañados y debemos esperar, pero las personas no aguantan y se tiran encima cuando ven que medio cambia el semáforo, otros ven que no ha pasado de rojo a verde y ya se han tirado a pasar la calle lo que causa que se presenten accidentes de tránsito y la gente saca la escusa del semáforo, está bien sabemos que están dañados pero si tuviéramos conciencia  y fuéramos prudentes al conducir no se generarían tantos accidentes”, indicó el señor Cardona.

Según Humberto Naranjo esta es una problemática muy delicada. “Uno va en su vehículo y cuando el semáforo cambia a rojo en muchas ocasiones llegan las motos y pasan como si nada y esto provoca mucho accidente”.

Según el señor Trujillo a los tulueños les falta más tolerancia. “Se afecta uno porque en algunas ocasiones cuando va a pasar una calle y hay mucha congestión las personas no esperan, a que se les de la vía y se forman muchos trancones y hace que todo sea un caos total. Los semáforos ayudan mucho”.

Trabajan por ‘raticos’

Agregó don Humberto Naranjo que los semáforos trabajan cuando quieren, aseguran que este es el caso de la carrera 28 con calle 29. “Ese es el semáforo de la entrada de Tuluá salida a Cali, al igual que el del Palacio de Justicia, eso es calle 26 con calle 28 otro que está en pésimo estado es el de Palo Bonito, sin contar que hay otros que están sin las tapitas. Hace mucho tiempo no vemos que le hagan mantenimiento a estos semáforos, vimos que trajeron unos nuevos semáforos de tecnología led y supuestamente hechos por tulueños no se qué tan cierto sea, pero tampoco han salido buenos”. 

Afectados

Que estos semáforos estén en mal estado según los conductores los afecta en un ciento por ciento. “Uno se fía y cree que las personas son prudentes, lo que no sabemos es que otros van elevados y lo que ocurre es que los accidentes son más frecuentes, nosotros hemos expresado que es necesario que los arreglen y lo que nos dicen es que debemos esperar a que la empresa que los arregla vengan a Tuluá, pero lo que nos dicen es que vienen de Pereira hacer esos arreglos”, señaló uno de los conductores.

 

- Software por Activisual -