LIKE PrincipalMiércoles, Jul 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Viernes, Marzo 15, 2013 - 16:48

Con la asistencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres se cumplió ayer el sorteo de los 10.118 jurados de votación que prestarán su servicio para la elección de Gobernador de Huila. Hasta el 27 de marzo tendrá plazo la Registraduría para que realice la publicación de las listas de los jurados seleccionados.

La designación de los jurados se efectuó a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

Los 10.118 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deberán asistir a las capacitaciones programadas por la Entidad, para jurados de votación, que se desarrollarán entre el 1 y 9 de abril en 4 jornadas diarias, para los diferentes municipios del departamento del Huila.

La elección atípica del nuevo gobernador de Huila se cumplirá el domingo 14 de abril desde las  8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de abril y continuarán hasta el lunes 15 de abril a partir de las 9:00 a.m., los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 16 de abril.