LIKE PrincipalDomingo, Ago 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Jimena Sánchez, la periodista que con su trasero volvió loco a Seth Rollins de la WWE.

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Martes, Marzo 12, 2013 - 10:17

Miembros de la Cooperativa de lácteos y alimentos, Cooprolac, señalaron que a los pequeños productores de leche del municipio de Túquerres el paro cafetero  les generó más de 30 millones de pesos en pérdidas.

La tesorera de la cooperativa Marleny Mera señaló a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM que a pesar de haberse levantado el paro los problemas para los pequeños productores del municipio de Túquerres continúan. Las pérdidas diarias fueron de 2 millones 500 mil pesos para cada uno de los socios.

Explicó la tesorera que de la cooperativa hacen parte 80 socios que venden de 5 a 10 litros diarios, con la venta subsidian el pago de créditos que han adquirido con las entidades bancarias. Además se atrasaron en las obligaciones con los bancos.

La petición que hacen es que las autoridades municipales, del departamento y el Gobierno Nacional lancen un plan de alivio para poder cubrir las deudas pendientes con los bancos y que las grandes empresas les compren el producto a buen precio.

Cooprolac ha agrupado a los pequeños productores de leche con el propósito de motivarlos para que sigan trabajando en sus pequeñas parcelas.