[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 19:06
Senadores David Barguil y Rodrigo Lara lideran bloque parlamentario de congresistas de distintos partidos políticos en defensa de la democracia.
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 16, 2012 - 17:13

El periodista francés Roméo Lanlois, liberado este miércoles por las Farc luego de 33 días de secuestro, señaló que con su secuestro "las Farc metieron un gol" haciendo referencia a que se utilizó su situación como una jugada política con la que "la guerrilla se aprovechó".
Indicó que desde un principio tuvo claro que su retención iba a ser momentaria pero reconoció que las Farc lo utilizaron como "un muñeco" y alargaron su secuestro "hicieron política (...)son expertos en hacer dramaturgia fue un gol que metieron a costas mia".
Señaló que la demora con su retención también se produjo porque las Farc esperaron que que se eligiera al actual presidente François Hollande "para emitir un comunicado en el que se admitía mi retención".
Con relación a dicho comunicado en el que las Farc condicionaron la liberación de Langlois a la apertura de un debate nacional y mundial sobre la libertad de prensa, el periodista francés señaló en rueda de prensa,que dicha propuesta le dio risa y calificó la iniciativa como "descarada" y "provocadora".
"Esa propuesta me pareció un descaro, increíble, me dio risa, esperaron la elección de Hollande hicieron más tiempo y proponen un debate sobre la libertad de prensa con el antecedente de un periodista secuestrado, en ese momento tuve claro que me demoraría más tiempo con ellos (...)pareció una provocación", agregó Langlois e indicó que el conflicto en Colombia está muy olvidado al tiempo que criticó a las Farc por "tener que secuestrar" para abrir un debate de ese tipo.

El momento de su secuestro
El comunicador francés contó detalles relacionados con el enfrentamiento armado que se produjo antes de su secuestro, reiteró que en el momento en el que se dio el intercambio de disparos entre las Farc y el Ejército sí tenía puestas prendas militares (casco y chaleco anti-esquirlas) e indicó que se las quitó para evitar un ataque por la guerrilla.
Señaló que en el momento del enfrentamiento armado "nunca corrí hacia el lado de la guerrilla, me agaché y procuré alejarme del fuego cruzado, luego llegó un grupo de cuatro guerrilleros que me requisó y me cuestionó por mi presencia en ese sector".
"Lo apoyo totalmente al Ejército colombiano. De ninguna manera es responsable de lo que me pasó. Lo que me pasó es un riesgo profesional", dijo Langlois al brindar detalles de su secuestro en una conferencia de prensa en la sede de la embajada francesa en Bogotá.
"A veces la opinión quiere cabezas, pero eso fue un hecho de la guerra, hace parte del trabajo. No hubo un error de maniobra, la guerilla estaba en su casa", añadió el periodista.