[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Iván Villazón, cantante vallenato.

Viernes, Abril 26, 2013 - 14:24

Siendo uno de los exponentes más grandes del vallenato en Colombia, Iván Francisco  Villazón Aponte, más conocido como el ‘tenor’ de este género, se presenta este fin de semana en el marco del Tsunami Vallenato Recargado, que se llevará a cabo en Valledupar, dentro de la programación del Festival de la Leyenda Vallenata.

La vena musical de este artista de nuestro folclor es heredada de su abuela paterna, Ana María de Armas Pumarejo. Estando en Bogotá se empezó a destacar como un excelente cantante y en 1984 comenzó su carrera musical profesionalmente, al grabar para el sello Phillips su primer trabajo discográfico al lado de ‘Fello’ Gámez, titulado ‘El Arco iris’.

Está casado con la barranquillera Mercedes García. Desde muy pequeño Iván demostró un gusto exquisito por la música, abandonando la carrera de derecho para emprender su camino artístico logrando ubicarse en los primeros lugares del ranking radial del país.

 ¿Qué anécdota de su carrera musical es la que más recuerda?

 Recuerdo que para que Philips de Colombia lanzara al mercado mi primera producción discográfica titulada "El Arco Iris" en el año 1984 yo mismo tuve que comprar 300 Long Plays con un cheque prestado para recoger a 30 días.

 ¿Qué opinión le merece las nuevas composiciones vallenatas?

Como en todos los tiempos, algunas muy buenas, otras muy regulares.

 Usted ha cantado con muchos reyes vallenatos, ¿se considera uno de ellos?

 En el Festival lo que se califica y se elige es el virtuosismo al tocar el acordeón, quien gana obtiene el título de Rey Vallenato, yo no interpreto ese instrumento por lo tanto no soy rey vallenato, he participado como concursante en el festival acompañando con la guacharaca y con el canto a Álvaro Meza y al Cocha Molina quienes se han coronado reyes en categoría aficionado el primero y aficionado y profesional el segundo.

Usted ha interpretado varios temas de Gustavo Gutiérrez, ¿cómo es su relación con él? ¿Cuándo se conocieron? 

 Cuando yo nací en Valledupar mis padres vivieron arrendados en una casa contigua a la de él, muy cerca a la plaza Alonso López de Valledupar, siendo el mayor que yo, me conoció muy pequeño y yo desde que tengo uso de razón he sido su amigo y ferviente admirador de su obra.

¿Con qué otro género podría sonar bien el vallenato?

 El Vallenato es un folclor que pudiera fusionarse con cualquier género, yo lo prefiero puro, considero que la fusión lo desvirtúa y le quita brillo. Nos identificamos musicalmente, nos entendemos en el plano personal y lo más importante les gusta a los amantes del folclor vallenato.

¿Desde su experiencia dónde está la esencia del vallenato?

 En la originalidad de sus canciones y en su forma de interpretarlas. Parece sencillo pero no lo es, solo los que lo llevamos en el alma lo sabemos hacer, es una fórmula que no la venden en una tienda ni la enseñan en el Sena.

¿Por qué decidió trabajar con Saúl Lallemand?

 Nos identificamos musicalmente, nos entendemos en el plano personal y lo más importante les gusta a los amantes del folclor.

Usted ha sido nominado tres veces a los premios ‘Mi gente TV, ¿qué siente al obtener gran reconocimiento, alguna vez imaginó llegar hasta este punto en su carrera?

Las nominaciones y los premios para mí son la refrendación de que estamos haciendo las cosas bien, pero no son el termómetro para medir la obra de un artista, conozco muchos sin premios con muchos meritos y otros cargados de falsa medalleria.

‘Te amo, te amo’ es un tema que encabeza el ranking radial en Colombia, después de muchos años, usted sigue siendo el primero ¿Cuál es la fórmula de Iván para ser exitoso?

Ser auténticos, fieles a un estilo y por supuesto la pasión y el respeto con que hacemos nuestra música.

¿Por qué le dicen ‘La Voz Tenor’ del Vallenato?

 Es un apelativo que se le ocurrió por mi textura vocal, a un amigo, hombre de radio y televisión de Valledupar llamado Javier Oñate Alí, quien trabajó como presentador nuestro durante muchos años.

 ¿Qué opinión tiene del posicionamiento del folclore colombiano dentro y fuera del país?

 Soy un convencido que el folclore vallenato es una música que está llamada a conquistar el mundo, es un largo camino por recorrer; los artistas vallenatos hemos hecho lo que nos corresponde hasta ahora.

 ¿Cuál es el paso a seguir?

 Continuar haciendo música vallenata hasta que Dios quiera.

 

 

- Software por Activisual -