LIKE PrincipalMartes, Sep 01, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Lindsey Pelas, la playmate que luce orgullosa sus atributos naturales

Video del Día

Justin Bieber en la cama con ex conejita de Playboy

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Sábado, Septiembre 1, 2012 - 18:10

Con el  fin de fortalecer la unidad cultural del pueblo Coconuco y  la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas de la zona centro del departamento del Cauca, se realizó recientemente en el polideportivo de Puracé, el intercambio de productos de clima caliente con los de clima frio.

Objetivo

Esta práctica milenaria que no requiere del uso de dinero y que los nativos retomaron desde el año 2003, se realiza cada dos meses en resguardos diferentes, con el objetivo de rescatar los valores de cada una de las comunidades, mantener la unidad e incentivar al fortalecimiento de los procesos políticos organizativos.

Beneficios del trueque

“Con esta actividad mantenemos la seguridad alimentaria con productos propios porque no queremos consumir productos transgénicos que nos mandan del exterior ya que contienen hormonas”, manifestó, Simón Caldon, gobernador del resguardo indígena de Puracé.

Por su parte, Marina Teresa Maca, gobernadora suplente del resguardo de Poblazón, expresó que “los productos intercambiados no son cultivados con químicos para evitar daños en la salud y poder nutrir sanamente a nuestra niñez”.

Se conto con la participación de los cabildos de Paletará, Coconuco, Puracé, poblazón, Quintana, Alto del Rey, Guarapamba, Julumito, Chapa y el Urbano de Popayán.