[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2012 - 18:07

Ella siempre fue la mujer más bella, desde el jardín infantil se robó las miradas de todos, sus ojos claros y su cabello rubio hacían que aquellos que pasaban por su lado pusieran la mirada en ella. *Juliana es la tercera hija de una familia tulueña de estrato alto de la ciudad la cual creció en un barrio popular y estudio en colegios públicos, pues según sus padres era mejor no aparentar.

Hasta los 12 años su madre y su abuela la hicieron usar vestidos jardineros, medias de encaje y zapatos de charol, algo que odiaba y quería cambiar cuando iba a casa de sus amigas, ya que estas ya usaban jeans y blusas cortas, estaban en el gimnasio y hacían cosas que a ella su madre y su abuela no le permitían. “Odiaba tener que ir a casa de mis amigas, ellas siempre vestían a la moda y mi mamá me hacía vestir tan a la antigua y lo peor de todo, ellas se burlaban de mí, por eso me prometí a mí misma cambiar ese papel de niña buena y decidí rebelármeles a mis padres”.

Un giro inesperado

En el año 2000 el padre de Juliana fue asesinado en su finca de un corregimiento centrovallecaucano, algo que cambió la vida de esta familia y dio un giro y inesperado. “La muerte de mi padre fue trágica, nos cambió a todos, recuerdo a ‘la abue’ llorando, a mi hermano llegando del Ejército queriendo ir a buscar al que había hecho eso, mi hermanito menor no entendía nada y mi mamá estaba destruida, a partir de allí mi vida cambió. Dos meses después de que enterramos a mi padre yo no le importaba a mi mamá, mi abuela lloraba todo el día, mi hermano mayor decidió quedarse haciendo carrera militar y el menor se fue con mis tíos para Estados Unidos. Durante tres meses viví el duelo de mi padre pero después me desaté y sin mi ‘abue’ y mamá molestando mi vida cambié, decidí hacer lo que se me vino en gana”.

Me fui a Medellín a casa de una tía de mi mamá, allí vivían mis primas que son unas locas completas con las cuales empecé a salir a bailar, recuerdo que nos íbamos para la finca de los amigos de ellas y nos emborrachábamos. Cuando cumplí 15 años mis primas me contaron que eran ‘prepagos’ y que si yo quería trabajar ellas me buscaban los clientes, que yo sólo me preocupara por estudiar para no hacer sospechar a mi mamá y que ellas se encargaban de sacarme de la casa”.

 El negocio

Muchas de las mujeres que entran al mundo de las ‘prepago’ tienen alguien que les da un cronograma de trabajo, ese fue el caso de Juliana. “Las que yo decía que eran mis primas me contactaron con una mujer, ella se hace llamar la dueña y se encarga de emplear mujeres bonitas para trabajar en el mundo no tan clandestino de ‘las prepago’, con ella firmé un contrato, yo le trabajaría por dos años y le daría el 30 por ciento de mis ganancias, no podía quedar embarazada y mucho menos enamorarme de los clientes, eso se veía tan fácil que sin pensarlo acepté, con ella trabajé hasta el 2005.

El drama

Pero no todo es rumba, diversión y dinero. “La dueña me dijo que no podía quedar embarazada, por eso tuve que practicarme tres abortos. La primera vez que quedé en embarazo la ‘doña’ se enojo mucho conmigo, recuerdo que fui a su casa, ella me hizo ir a una clínica y en ese lugar me realizaron un degrado.  Las otras dos veces que quedé embarazada no dije nada, solo fui sola y me los realice, fue difícil, eso no se lo deseo a nadie, porque uno de esos días cuando desperté del efecto de la anestesia me tocó salir a trabajar con un español, el se llama José y ese día me fue muy duro, doloroso, sentí que mi cuerpo se desgarraba por dentro porque él es muy agresivo cuando terminó el día y llegué a mi casa me la pasé a punta de analgésicos”.

 ‘Me independicé’

Regresé a Tuluá y empecé a trabajar como independiente, ya conocía el manejo y contacte más niñas de la ciudad. En la actualidad tengo dos hijos y me he casado dos veces, mi primer marido se enteró de lo que hacía y me tocaba darle mi dinero por eso se me separe, con el que estoy casada ahora no sabe nada y prefiero que no lo sepa”.

 ¿Por qué sigue siendo prepago?

“Lo hago por placer más que por necesidad y sé que muchas lo hacen por el mismo motivo, aunque también he visto a otras hacerlo porque estaban muriendo de hambre, esto es como en todos los trabajos, unas contamos con suerte otras no. En este empleo se gana muy bien mientras uno sepa con quién y para quién trabajar”.

Auge del narcotráfico

Lastimosamente, el flagelo del narcotráfico, que durante años permeó a Tuluá y que todavía ejerce mucha influencia en la región, ha sido uno de los factores dinamizadores de esa práctica, la prostitución o servicios sexuales a domicilio, a través de lo que comúnmente se conoce como ‘prepagos’. Para la sicóloga Yolanda Acosta este es un flagelo que no se puede tomar a la ligera, que tiene un origen como toda problemática social. “Me atrevo a decir que ellas inician en este mundo por necesidad que termina convirtiéndose en placer, se maneja un cincuenta a cincuenta. Hace unos días una niña llegó a mi oficina y cuando estábamos llenando la historia clínica le pregunte en qué laboraba y con una gran sonrisa me dijo que ella tenía el trabajo más mal visto del mundo, pero que era el mejor porque ganaba mucho dinero y  es acostarme con los hombres”.

Según la especialista, la televisión ha sido una de las mayores influencias para que muchas mujeres deseen hacer parte de este mundo. “Lastimosamente los medios de comunicación se han encargado de mostrar unas mujeres que no son reales, son un prototipo de belleza que hace que las jovencitas de hoy busquen parecerse a ellas y las lleve a vender sus cuerpos. Además, las novelas que se hicieron en referencia a ese ‘trabajo’ en el país influyeron mucho, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Las muñecas de la mafia’ causaron mucho daño a esta sociedad, pues a partir de allí muchas niñas vieron esto como la mejor alternativa para obtener lo que ellas querían”.

Redes de trabajo

Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se ha logrado detectar que los lugares donde más se ve esta situación son los colegios. “Los grados de sexto a once es donde se han identificado muchos casos de niñas y jóvenes que hacen parte de este mundo, hemos encontrado que una persona mayor las está contactando con los clientes, muchas veces son las mismas amigas del colegio quienes las incitan a esto. Uno de los trabajos que hemos venido desarrollando desde la dependencia de Infancia y Adolescencia son programas educativos en los que les mostramos a las niñas lo que pasa cuando hacen parte de este mundo”, señaló el Subintendente Pablo Andrés Piedrahita.

Según la sicóloga Yolanda Acosta las personas que trabajan como prepagos han buscado la manera de salir de allí. “Algunas mujeres que hacen parte de estas redes me han buscado para que las ayude y he logrado que algunas salgan de ese mundo y otras no, pues esto al igual que las drogas es adictivo y cuando lo dejan se convierten en personas muy depresivas al no tener lo que ellas quieren”.

 ¿A dónde pueden acudir?

Según Mauricio Giraldo sicólogo de Casa de Justicia, en el momento se está trabajando con el programa ‘Conductas Inadecuadas’, donde se brinda ayuda a las personas que acuden a pedir apoyo en temas sicológicos”.

La Policía de Infancia y Adolescencia al igual que la Casa de Justicia y la sicóloga Yolanda Acosta, han desarrollado diferentes programas con los que buscan llegar a las mujeres que quieran salir de este mundo.

*El nombre de la entrevistada fue cambiado por razones obvias.



- Software por Activisual -