[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 20, 2013 - 08:35

En las sociedades actuales, las valoraciones al ser humano se basan en el individualismo y logros de cada cual. Sin embargo las relaciones de unos con otros están marcadas por la edad, la edad es de una gran significación en la organización de la vida, tanto para la formación cultural, como para la producción, de este modo habrá para los individuos un momento para su formación, un momento para trabajar, un momento para retirarse(Jubilación). Es evidente como un ser humano está abocado a una serie de cambios físico-psicológicos ante los cuales no podemos ocultar la necesidad de protección, no es lo mismo la dinámica de un joven en producción directa, a un humano en edad madura, la vida transcurre y con ella el cuerpo acercándose más y más al desenlace final.  

En las sociedades, las relaciones entre los padres y los hijos son difíciles, pero se facilitan mucho entre nietos y abuelos, y en nuestro país esas relaciones son la base del sostenimiento de muchos jóvenes que se ven marginados por falta de oportunidades o por accidentes, terminando amparados por la tutela de los mayores que después de tantos años de ardua labor han logrado, como han podido una jubilación, alrededor de las Jubilaciones son muchos los humanos que logran sostenerse, podemos hablar de una pensión, no para un individuo sino para varios.

Es triste ver en las oficinas de los fondos de pensiones, seres humanos que han terminado su edad productiva, sacando paciencia de la herrumbre   dejada por las largas jornadas de trabajo. Con la esperanza a punto de romperse al encontrarse con una respuesta despectiva de un funcionario que los despacha con gran autosuficiencia.

¡Sí no respetamos a los humanos en sus derechos básicos¡ ¿a quién vamos a respetar? ¿ A quién respeta un estado que deja en abandono a sus productores cuando ya han terminado su labor?.  Ante la injusticia dijo el profeta Amos “ay de los que convierten el derecho en veneno y echan por tierra la justicia”.

 

                                                                                                                                                                 Jorge Iván Mejía.

- Software por Activisual -