[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.
Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/03/2019 - 15:33
Una camioneta que transportaba a varios jóvenes acabó volcada en la calle.
Captura de pantalla
22/03/2019 - 14:47
Un hombre realiza un giro prohibido en una vía y no se dio cuenta del vehículo que pasaba allí.
Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Estos son algunas de las personas que integran el proceso de rehabilitación.

Domingo, Febrero 17, 2013 - 16:26

 Es fácil ver en la calle personas recogiendo basura, alimentándose de lo que les brindan algunos ciudadanos y durmiendo en los andenes, pocas se atreven a hablar con ellos e invitarlos a un cambio, ya que por lo general se piensa que aquellos que viven en esta situación son casos perdidos. Sin embargo, para el pastor Roger Manuel Arrieta Cuellar su principal objetivo es llegar a quienes habitan la calle sin importarle cuánto dinero tenga en su bolsillo, lo único que le importa es recuperar a quien lo necesita.

“Llamado de Dios”

El pastor Arrieta dice que un llamado que recibió de Dios lo trajo hace cuatro meses a la Villa de Céspedes, cuando encendió su televisor y vio las muertes que venían presentándose en el municipio. “Vengo del departamento de Córdoba, pero estábamos en Arboletes Antioquia cumpliendo el Ministerio de pastores. Llegué a Tuluá por un llamado de Dios, aquí tengo dos amigos, con ellos conocí la ciudad y empezaron a mandar personas con problemas a Arboletes Antioquia, que es donde yo estaba trabajando, después analicé que era más fácil venir a Tuluá y trabajar por las personas que están en la indigencia en este bello municipio”.

El trabajo

Durante cuatro meses  el pastor ha logrado restaurar a 25 personas que pensaron nunca llegarían a vivir de nuevo. “He llegado a las personas que estaban en la indigencia absoluta, en la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución y el homosexualismo y para contrarrestar esto debemos tener a Dios en nuestro corazón y permitir que entré en nuestras vidas. Yo llego y los invito a que acepten a Dios como su salvador, si quieren cambiar los acerco, los invito a que vengan conmigo para  presentarles a Dios como la única alternativa y salida de este flagelo”.

 Confiando en Dios

Según el pastor, este proceso requiere de riesgos, pero para ello es necesario confiar en Dios para salir de este mundo. “Cuando los traigo aquí a este hogar hacemos liberación, oramos por ellos. Después de esto les permito a las personas que se queden y que cumplan unas reglas. La primera va enfocada a la fe y el cambio, después va el respeto para mi esposa e hijos, sin embargo, como en todo hay un miedo porque ellos son personas que vienen con traumas, resentimientos, se sienten rechazados por la sociedad pero es el poder del Espíritu Santo el que los toma”.

 

La vida

En la casa con el pastor se encuentran viviendo en este momento aproximadamente 19 personas las cuales eran habitantes de la calle y ahora se han restaurado. “Al llegar a esta ciudad llegamos sin nada, nos vinimos por obediencia de Dios mi esposa y mis dos hijos, apenas hace cuatro meses empezamos, sin embargo ya estamos trabajando con las personas, aunque no contamos con los recursos económicos para mantener este lugar, pero confiamos mucho en el Señor y creemos en su misericordia. No obstante, hacemos un llamado a los tulueños de buen corazón para que nos apoyen  en esto que estamos haciendo, esto es sin ánimo de lucro, las personas que están aquí no tienen que dar dinero para nada, nosotros no cobramos por esta labor pero como en todo necesitamos comer, pagar servicios y aquí son muy costosos, nosotros pagamos entre 500 y 800 mil de servicios públicos. Hay mujeres que vienen para que las apoyemos con sus hijos, la parte financiera la necesitamos con urgencia, tenemos dos meses más de no pagar arriendo pero después debemos pagarlo y no sabemos qué hacer cuando se cumpla el tiempo de estadía que tenemos”.

 Invitación

El pastor Roger hace un llamado a sus colegas para que ellos también hagan parte de este proceso para cambiar la vida de un habitante de la calle.  “Yo le propongo a los pastores de Tuluá que si cada uno de ellos acogiera un indigente por iglesia, sería un trabajo muy grande y un gran cambio para la ciudad y este trabajo lo hacemos por amor”.

Historias de vida

Miguel Antonio Morales y Kelly Viviana López hacen parte de las 25 personas que han recurrido a este lugar para dejar la indigencia. Según ellos, el proceso es difícil, pues las tentaciones llegan cuando menos lo esperan. Sin embargo, manifiestan que todo está en la fe y estar dispuestos a un cambio.

“Yo hago parte hace un mes de la congregación, el proceso ha sido de drogas y alcohol, después de que mi mamá y mi hija se fueron decidí buscar a Dios, llegué a este lugar por un amigo que está restaurado y me invitó para que dejara esa vida, yo dudé y me negué al principio pero sentí el llamado y vine a buscar al pastor y poco a poco me he ido rehabilitando y me he entregado a Dios. Yo invito a los jóvenes y a las personas a que no consuman drogas, eso causa mucho daño y más cuando uno toca las puertas del infierno consumiendo bazuco, esto no es vida, mi invitación es a seguir a Dios y aceptarlo como el rey de nuestras vidas”, manifestó Kelly Viviana.

Don Miguel convivió durante 10 años en un cañaduzal y manifestó que todo inició cuando probó la marihuana. “Estrellé toda mi vida, perdí mi familia y viví 13 años de martirio, mi familia me tiró a la calle y yo viví en un cañaduzal detrás de La Herradura, hace cuatro meses el pastor me llamó, tocó mi corazón y aquí estoy completamente regenerado”.

- Software por Activisual -