LIKE PrincipalLunes, Jul 06, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Apoya usted la justicia por mano propia?

 

Inicio de sesión

 

Xilon

Sábado, Mayo 11, 2013 - 17:19

“Edgar Arias, vocero de los comerciantes dijo que la presentación es muy pobre, los policías son cómplices con establecimientos comerciales que expenden licor a menores y cierran más tarde de lo permitido. Las personas que llegan a las barras de la plaza de la Libertad consumen trago de contrabando, atentando contra las rentas departamentales.

Los agentes están en el fin de semana, pero el lunes no hay uno solo, donde los ciclistas y motociclistas transitan a alta velocidad por la plaza de la Libertad y por las peatonales. Añadió también, que el teniente Gallo, quien es el comandante del cuadrante uno, siempre tiene el celular apagado y si se llama al 112, quien contesta lo hace toscamente. Por último se necesita más personal”.

Lote de engorde

Para el periodista  Uriel Parra: “Los terrenos que se le asignaron a la Policía Nacional, en el sector norte de la ‘Ciudad Promesa’, para la construcción del cuartel de la Policía, lo tienen como criadero de chivos y vacas. Se dijo que se iba a construir un helipuerto y nada. El edificio no tiene iluminación, a Dios gracias, que esta ciudad es zona de paz o sino ya los hubieran atacado. ¿Dónde están las cámaras de vigilancia?”.

Otro ciudadano

“Los agentes son permisivos con las mujeres trabajadoras sexuales de la zona de Tolerancia, ellas salen semidesnudas a exhibir sus partes nobles a los transeúntes, sin importarles que por el lugar pasen niños y niñas. Los patrulleros pasan y no les dicen nada, esto es una falta de autoridad”.

La respuesta

El Teniente Coronel Pablo Criollo, dijo que eso era bueno, que la Policía está para recibir las críticas con el fin de cambiar. Ahora lo que hay que hacer es compromisos para mejorar y satisfacer las necesidades de la comunidad en seguridad.

El mayor Manuel Yesid Leguizamón, dijo que ya se están colocando 24 cámaras de video en diferentes puntos de la ciudad, en estos días llegan 6 motocicletas nuevas. Se está construyendo un fuerte en el municipio de Maripí, con 200 hombres para mantener la paz en la provincia. Se está gestionando para traer más personal para Chiquinquirá.