LIKE PrincipalViernes, Sep 04, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Informe Especial

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Brooke Evers: esta bella DJ te pondrá a ritmo con sus sensuales curvas

Video del Día

Carlos Vives presentó 'Las cosas de la vida', en compañía de la Miss Universo colombiana Paulina Vega. ¡No te la pierdas!

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Puestos ambulantes de comidas tendrán más control en la ciudad

Viernes, Septiembre 28, 2012 - 13:10

Según la Secretaría de Salud Distrital se están llevando a cabo el control en lo que respecta a la proliferación de comidas ambulantes en cada uno de los barrios de la ciudad, dada la circunstancias que se han incrementado en los últimos días los puestos en cuales se venden comidas rápidas y se desconoce si cuentan con los certificados de manipulación de alimentos que lo expide dicha dependencia.

Las estrategias

Para tal fin, la dependencia Distrital ha venido implementando una serie de estrategias, una de ellas consiste en que las personas que estén interesadas en realizar este tipo de actividades deberán asistir a las charlas  que ofrece la Secretaría sobre la forma correcta como se debe hacer la manipulación de alimentos y además,  qué elementos deben usar, entre ellos: guantes, tapabocas, gorros, entre otros.

 

Los correctivos

Indicó el titular de esa cartera, Jimmy Alberto Perea, que a partir de ahora en cada uno de los operativos sorpresa que se harán en la zona céntrica y los  barrios a las personas que se dediquen a este tipo de actividades se les exigirá que de primera mano estos presenten los elementos antes mencionados; todo esto es con la finalidad de evitar que se presenten quejas ante la dependencia por algún tipo de intoxicación o algo similar por falta de control.

Cabe señalar, que en los últimos días se ha notado un incremento elevado de personas que en los andenes de sus casas ponen ventas de alimentos que han sido procesados en las mismas y se desconocen por completo las normas de higiene que se están utilizando para procesarlos.