[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2012 - 22:09

Por décadas, varios han sido los esfuerzos de las autoridades para mantener el orden público en el sur del país y pese a los contundentes golpes, aún grupos como las Farc, el Eln, los paramilitares y bandas criminales como `Los rastrojos´ se disputan el departamento del Cauca, codiciado por su estratégica ubicación porque facilita las rutas del narcotráfico a los departamentos del chocó, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Huila y el Caquetá.

El caso más reciente de ataques en el Cauca, se registro el pasado viernes 6 de julio, donde cuatro municipios volvieron a ser el centro de atención por los hostigamientos.

El último ataque

La situación más grave se registró en Toribio, cuando integrantes de las Farc, se tomaron un centro educativo, desde allí atacaron a la fuerza pública con ráfagas de fusil y artefactos explosivos quedando en medio la población civil.

Durante más de 40 horas, los habitantes del nor-oriente del Cauca, padecieron el temor de los constantes ataques de las Farc, alrededor de 10 personas heridas, cerca de 40 casas destruidas y el desplazamiento masivo de más de 300 personas que tuvieron que buscar protección en refugios cercanos.

El mandatario del municipio, Exequiel Vitonás, señaló que las Farc, atacaron con artefactos explosivos a la fuerza pública, sin embargo una de los artefactos cayó sobre el centro médico dejando como saldo cinco heridos.

Rechazan situación

Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud del Departamento del Cauca exigió respeto al personal médico de toda la región que asisten y acompañan a la población “Rechazamos de manera vehemente estos actos que ponen en grave riesgo la salud y la vida de la sociedad civil e invitamos a los grupos armados responsables a respetar a la Misión Médica, a comprometerse con el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”. El funcionario reclamó a las autoridades regionales mayor contundencia a la hora de evitar las acciones de le guerrilla.

Hostigamiento

Otro de los municipios que resultó afectado por los ataques guerrilleros, fue la zona rural de Miranda. Helena Muñoz, habitante del lugar indicó que “uno de los artefactos explosivos utilizados durante los enfrentamientos cayó muy cerca de una vivienda que dejó los cuatro niños heridos”.
Producto de la onda explosiva un hombre de 68 años también resultó gravemente herido y fue trasladado a Cali. Al parque de Miranda llegaron 45 personas que tuvieron que salir de sus casas, para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

En el municipio de Jambaló, subversivos de la quinta columna del bloque Jacobo Arena, dinamitaron una torre de energía y se enfrentaron a uniformados de la policía y el Ejército. Los civiles que resultaron heridos, fueron trasladados al hospital de Popayán.

Pero hay más, también el municipio de Argelia, fue escenario de los ataques guerrilleros. El alcalde de Argelia, Elio Gentil Andrada, informó que aún no se cuenta con un censo completo de la afectación en El Mango, por las condiciones difíciles condiciones de seguridad del momento, pero que se estima en unas 35 las casas destruidas y semi destruidas. Así mismo, que la población que se desplazó hacia las veredas aledañas como la Mina, La primavera y el corregimiento de Sinaí.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en el departamento de Cauca, dijo que hay un "alistamiento permanente" para enfrentar la arremetida de la guerrilla en varios municipios del departamento.

"La alerta está a lo largo y ancho del departamento, todas nuestras unidades se encuentran en alerta permanente y esperamos que podamos enfrentar y prevenir las situaciones que se nos puedan presentar", dijo el coronel Alarcón.

El oficial señaló que poco a poco ha retornado la calma a los municipios que fueron atacados por la guerrilla.

 

Por: Jose Andrés González Gaitán

- Software por Activisual -