[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2012 - 22:09

Por décadas, varios han sido los esfuerzos de las autoridades para mantener el orden público en el sur del país y pese a los contundentes golpes, aún grupos como las Farc, el Eln, los paramilitares y bandas criminales como `Los rastrojos´ se disputan el departamento del Cauca, codiciado por su estratégica ubicación porque facilita las rutas del narcotráfico a los departamentos del chocó, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Huila y el Caquetá.

El caso más reciente de ataques en el Cauca, se registro el pasado viernes 6 de julio, donde cuatro municipios volvieron a ser el centro de atención por los hostigamientos.

El último ataque

La situación más grave se registró en Toribio, cuando integrantes de las Farc, se tomaron un centro educativo, desde allí atacaron a la fuerza pública con ráfagas de fusil y artefactos explosivos quedando en medio la población civil.

Durante más de 40 horas, los habitantes del nor-oriente del Cauca, padecieron el temor de los constantes ataques de las Farc, alrededor de 10 personas heridas, cerca de 40 casas destruidas y el desplazamiento masivo de más de 300 personas que tuvieron que buscar protección en refugios cercanos.

El mandatario del municipio, Exequiel Vitonás, señaló que las Farc, atacaron con artefactos explosivos a la fuerza pública, sin embargo una de los artefactos cayó sobre el centro médico dejando como saldo cinco heridos.

Rechazan situación

Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud del Departamento del Cauca exigió respeto al personal médico de toda la región que asisten y acompañan a la población “Rechazamos de manera vehemente estos actos que ponen en grave riesgo la salud y la vida de la sociedad civil e invitamos a los grupos armados responsables a respetar a la Misión Médica, a comprometerse con el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”. El funcionario reclamó a las autoridades regionales mayor contundencia a la hora de evitar las acciones de le guerrilla.

Hostigamiento

Otro de los municipios que resultó afectado por los ataques guerrilleros, fue la zona rural de Miranda. Helena Muñoz, habitante del lugar indicó que “uno de los artefactos explosivos utilizados durante los enfrentamientos cayó muy cerca de una vivienda que dejó los cuatro niños heridos”.
Producto de la onda explosiva un hombre de 68 años también resultó gravemente herido y fue trasladado a Cali. Al parque de Miranda llegaron 45 personas que tuvieron que salir de sus casas, para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

En el municipio de Jambaló, subversivos de la quinta columna del bloque Jacobo Arena, dinamitaron una torre de energía y se enfrentaron a uniformados de la policía y el Ejército. Los civiles que resultaron heridos, fueron trasladados al hospital de Popayán.

Pero hay más, también el municipio de Argelia, fue escenario de los ataques guerrilleros. El alcalde de Argelia, Elio Gentil Andrada, informó que aún no se cuenta con un censo completo de la afectación en El Mango, por las condiciones difíciles condiciones de seguridad del momento, pero que se estima en unas 35 las casas destruidas y semi destruidas. Así mismo, que la población que se desplazó hacia las veredas aledañas como la Mina, La primavera y el corregimiento de Sinaí.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en el departamento de Cauca, dijo que hay un "alistamiento permanente" para enfrentar la arremetida de la guerrilla en varios municipios del departamento.

"La alerta está a lo largo y ancho del departamento, todas nuestras unidades se encuentran en alerta permanente y esperamos que podamos enfrentar y prevenir las situaciones que se nos puedan presentar", dijo el coronel Alarcón.

El oficial señaló que poco a poco ha retornado la calma a los municipios que fueron atacados por la guerrilla.

 

Por: Jose Andrés González Gaitán

- Software por Activisual -