[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: EFE
19/06/2018 - 06:44
Colombia empató al minuto 39' con tiro libre de Juan Fernando Quintero. Falcao ha sido uno de los destacados del partido.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
18/06/2018 - 18:16
El Mordovia Arena recibirá a una Colombia consagrada en el fútbol mundial frente a un Japón que se recupera de una inestabilidad institucional...
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál será el resultado de Colombia vs Japón en el Mundial Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2012 - 22:09

Por décadas, varios han sido los esfuerzos de las autoridades para mantener el orden público en el sur del país y pese a los contundentes golpes, aún grupos como las Farc, el Eln, los paramilitares y bandas criminales como `Los rastrojos´ se disputan el departamento del Cauca, codiciado por su estratégica ubicación porque facilita las rutas del narcotráfico a los departamentos del chocó, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Huila y el Caquetá.

El caso más reciente de ataques en el Cauca, se registro el pasado viernes 6 de julio, donde cuatro municipios volvieron a ser el centro de atención por los hostigamientos.

El último ataque

La situación más grave se registró en Toribio, cuando integrantes de las Farc, se tomaron un centro educativo, desde allí atacaron a la fuerza pública con ráfagas de fusil y artefactos explosivos quedando en medio la población civil.

Durante más de 40 horas, los habitantes del nor-oriente del Cauca, padecieron el temor de los constantes ataques de las Farc, alrededor de 10 personas heridas, cerca de 40 casas destruidas y el desplazamiento masivo de más de 300 personas que tuvieron que buscar protección en refugios cercanos.

El mandatario del municipio, Exequiel Vitonás, señaló que las Farc, atacaron con artefactos explosivos a la fuerza pública, sin embargo una de los artefactos cayó sobre el centro médico dejando como saldo cinco heridos.

Rechazan situación

Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud del Departamento del Cauca exigió respeto al personal médico de toda la región que asisten y acompañan a la población “Rechazamos de manera vehemente estos actos que ponen en grave riesgo la salud y la vida de la sociedad civil e invitamos a los grupos armados responsables a respetar a la Misión Médica, a comprometerse con el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”. El funcionario reclamó a las autoridades regionales mayor contundencia a la hora de evitar las acciones de le guerrilla.

Hostigamiento

Otro de los municipios que resultó afectado por los ataques guerrilleros, fue la zona rural de Miranda. Helena Muñoz, habitante del lugar indicó que “uno de los artefactos explosivos utilizados durante los enfrentamientos cayó muy cerca de una vivienda que dejó los cuatro niños heridos”.
Producto de la onda explosiva un hombre de 68 años también resultó gravemente herido y fue trasladado a Cali. Al parque de Miranda llegaron 45 personas que tuvieron que salir de sus casas, para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

En el municipio de Jambaló, subversivos de la quinta columna del bloque Jacobo Arena, dinamitaron una torre de energía y se enfrentaron a uniformados de la policía y el Ejército. Los civiles que resultaron heridos, fueron trasladados al hospital de Popayán.

Pero hay más, también el municipio de Argelia, fue escenario de los ataques guerrilleros. El alcalde de Argelia, Elio Gentil Andrada, informó que aún no se cuenta con un censo completo de la afectación en El Mango, por las condiciones difíciles condiciones de seguridad del momento, pero que se estima en unas 35 las casas destruidas y semi destruidas. Así mismo, que la población que se desplazó hacia las veredas aledañas como la Mina, La primavera y el corregimiento de Sinaí.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en el departamento de Cauca, dijo que hay un "alistamiento permanente" para enfrentar la arremetida de la guerrilla en varios municipios del departamento.

"La alerta está a lo largo y ancho del departamento, todas nuestras unidades se encuentran en alerta permanente y esperamos que podamos enfrentar y prevenir las situaciones que se nos puedan presentar", dijo el coronel Alarcón.

El oficial señaló que poco a poco ha retornado la calma a los municipios que fueron atacados por la guerrilla.

 

Por: Jose Andrés González Gaitán

- Software por Activisual -