LIKE PrincipalMiércoles, Jul 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Sábado, Marzo 16, 2013 - 21:46

Los delitos que se relacionan con el hurto de hidrocarburos se presentan a diario en todo el territorio nacional, incluso la guerrilla en varias oportunidades a volado oleoductos para demostrar su poder.

En la región se han presentado distintos casos donde las personas son capturadas en flagrancia en el momento en que se encuentran extrayendo combustible directamente del tubo que pasa por distintas partes de la región.

El  hurtarlo de combustible o la distribución ilegal del mismo es un delito penal, que lo puede llevar a ser internado en una cárcel y lo peor quedar reseñado para toda la vida en los estrados judiciales.

La captura

En las últimas horas fueros capturados un hombre y una mujer en el municipio de Buena Vista ubicado a 45 minutos de Chiquinquirá, por la vía al occidente del departamento de Boyacá, los cuales fueron vinculados a un proceso investigativo por parte de las autoridades.

Unidades pertenecientes a la DIJIN venían siguiendo el rastro del delito hacía varios días gracias a las continuas quejas de la comunidad, debido a que la gasolina que se venía expendiendo en la única estación de servicio del municipio no presentaba la calidad requerida y los usuarios manifestaron continuamente su inconformidad.

Los usuarios

En dialogo con un usuario del servicio en el municipio expresó, “ya estábamos cansados con la mala calidad de la gasolina todos aquí internamente comentamos sobre las fallas que vienen presentando los vehículos, porque al parecer la gasolina contiene agua o no sé qué pero los motores empiezan a fallar y no hay manera de desvararse uno”, afirmo el usuario.

“Una vez me sucedió que me llene el tanque de gasolina, me fui para Chiquinquirá y en mitad de camino el carro siguió fallando, entonces un transportador me dijo que podría ser la gasolina, decidí desocupar el tanque y echarle un galón que me prestaron de estación de Chiquinquirá y el carro empezó a trabajar normalmente”, comentó.

Miedo a denunciar

“Lo que pasa es que los propietarios de la estación son personas de mucho dinero y manejan mucho poder en la región y aquí no se puede hablar en voz alta porque es muy delicado y uno siente miedo que algo le pueda pasar por hablar, afirmó un ciudadano del municipio.

Las autoridades

Por su parte el comandante del distrito de Policía Chiquinquirá quien conoció el caso dijo, “se dio captura a un hombre y una mujer, que son investigados por el presunto delito de distribución de hidrocarburos ilegales, afirmó.

“En la investigación se hallo que la supuesta gasolina que se distribuía en la estación de servicio de Buena Vista contenía Nafta sacada directamente del oleoducto y estaba sin procesar, la cual no es apta para el funcionamiento de los motores, es de aclarar que solamente se sello el distribuidor de gasolina, porque el de A. c. p .m quedo en funcionamiento normal”. Expresó el alto oficial.