LIKE PrincipalViernes, Ago 28, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Considera "justo y necesario" lo que Maduro está haciendo con los colombianos en la frontera?

Más información AQUÍ

Chica Instagram de Hoy

Giselle Avendaño, la modelo Playboy colombiana que encanta en Instagram

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Martes, Febrero 5, 2013 - 18:27

Por medio de acciones de registro y allanamiento la Policía hizo efectivas las órdenes de captura contra una mujer y cinco hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y 50 años de edad, quienes al parecer harían parte del componente urbano de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

Presuntamente, uno de los capturados, alias ‘Tancho’ “sería el jefe de esta organización, cuyo accionar estaba centralizado en el municipio de Tuluá y era el encargado de la recolección de los dineros de la venta de estupefacientes en esa jurisdicción así como de la comisión de homicidios y extorsiones”, informó la Policía a través de un boletín oficial.

Los capturados están siendo investigados por los delitos de Concierto para Delinquir agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y Homicidio agravado.

Otro detenido

Asimismo, en otro operativo en la misma ciudad se logró la captura de alias “Parra” ò “Parrita”, hermano de alias “Tancho” y quien delinquía como segundo al mando de la organización criminal, judicializado por el delito de homicidio.

“Dentro de lo que se pudo establecer, esta persona apodada “Parrita” sería el responsable de la muerte de alias “Tomate”, quien fue decapitado y desmembrado en octubre del año pasado en la ciudad de Tuluá.

De igual manera, el Gaula de la Policía logró la captura en flagrancia de un joven de 18 años de edad, que es requerido por el delito de extorsión y quien además, “sería autor de algunas acciones sicariales ocurridas en la ciudad”.

Esta ofensiva hace parte “de la estrategia institucional contra las bandas criminales, mediante las labores de investigación e inteligencia efectuadas por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle”.