LIKE PrincipalJueves, Jul 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Jaime Emiio Fernández y Dora Isabel Trejos fueron capturados en el oriente de Cali. Foto policia.

Jueves, Mayo 30, 2013 - 16:43

Un hombre y una mujer, catalogados como los cabecillas de la banda delincuencial ‘La Paz’ dedicada a asesinatos selectivos en el oriente de Cali, fueron capturados por la Policía en el sector de Ciudad Córdoba de la capital del Valle.

A esta banda se le han comprobado hasta el momento siete crímenes y los capturados se allanaron a los cargos, señaló el general Fabo Alejandro Castañeda, comandante de la Policia Metropolitana de Cali.

LAS CAPTURAS

“Se trata del desmantelamiento de una organización que se hacía llamar Banda La Paz,  en contravía con la realidad porque en verdad generaban la guerra; estaba liderada por alias Don Jota y la Doña o La Jefa, que son esposos y quienes generaban contratacion y subcontratación de sciarios, para homicidio selectivo, microtráfico y extorsión”, dijo el general Castañeda.

“Eran los encargados de cobrar por homicidios selectivos y conseguían menores de edad para quitar la vida y cobrar entre cinco y diez millones de pesos. Se les han demostrado siete homicidios  en desarrollo de las investigaciones. Las pruebas son tan contundentes  que se allanaron a los cargos y ya se legalizaron las capturas, donde llos reconocieron sus errores y sus fallas y seguramente tendrán su condena “, precisò el oficial.

Los cabecillas

Jaime Emiro Fernández Dorado, alias ´Don J` de 43 años y  Dora Isabel Trejos Ramos, alias ´Dora` o ´Jefa` de 40 años, se encontraban solicitados por la Fiscalía 13 Especializada por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Las capturas de las personas mencionadas se produjeron mediante diligencia de registro y allanamiento adelantada en la carrera 45ª con calle 48ª, barrio Ciudad Córdoba.

Es de resaltar que la pareja de esposos tenían previsto dirigirse a Italia por lo que ya habían tramitado los respectivos pasaportes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante donde les establecieron medida de aseguramiento.

Los crímenes

De acuerdo con la información obtenida, a la banda delincuencial ´La Paz` se le atribuyen por lo menos siete homicidios de los ocurridos en la comuna 13 y al parecer también se dedicarían al tráfico de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, efectuaban microextorsiones a comerciantes, homicidios selectivos y utilizarían menores para la comisión de delitos.

Con anterioridad ya habían sido capturados alias ´pito` y alias ´trombo` quienes al parecer harían parte de la mencionada banda. Igualmente, dos integrantes más, fueron asesinados por retaliaciones.