[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Durante todo el día dos Policías están encargados de monitorear las cámaras de seguridad.

Domingo, Febrero 24, 2013 - 15:05

Las preguntas de algunos tulueños son constantes frente a lo que está sucediendo con las cámaras de seguridad que hay instaladas en la ciudad. “¿Realmente sí están funcionando, vemos que la  inseguridad va en aumento y muchas personas han sido asaltadas y hasta asesinadas justamente debajo de esas cámaras que hace tanto tiempo instalaron con mucho bombo y no sabemos si sirven o no”, expresó la docente Cinthia Torres.

Uno de los promotores en instalar estos elementos para mejorar la seguridad de la Villa de Céspedes fue el ex alcalde y actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Guillermo Vallejo Ángel, quien a finales de 2007 hizo entrega de esos artefactos al entonces Tercer Distrito de Policía. “Durante mi mandato hicimos entrega de 30 cámaras, completamente instaladas y en buen estado, la fecha de esta entrega fue el 28 de diciembre del 2007, días antes de terminar mi mandato,  esto se le entregó al Centro de Atención ubicado en el distrito de policía de dicha época”.

 Modelo de atención

Según el dirigente gremial, cuando se hizo entrega de estos elementos el objetivo primordial fue velar por la seguridad del municipio, para ello se instalaron estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad. “Esto implicaba una responsabilidad municipal en el mantenimiento técnico permanente del sistema, al igual que una gran responsabilidad por parte del Distrito de Policía a través de la unidad de telemática y asesoría permanente en la capacitación y manejo de los operadores del monitoreo”.

No ocurrió

Para el ex alcalde el objetivo principal que se habían propuesto con las cámaras no se cumplió como ellos esperaban. “Al parecer, ninguna de las circunstancias que mencioné con anterioridad fueron cumplidas, pues por falta de mantenimiento y de personal idóneamente capacitado en ese proceso, a mi juicio, hubo una deficiencia muy grande en soporte tecnológico de las cámaras para que hubiera un buen manejo por parte de la Policía”.

Nueva inversión

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y el secretario de Gobierno municipal, John Jairo Gómez Aguirre, coinciden en que se han realizado nuevas inversiones para recuperar estos artículos electrónicos.

“La oficina de informática de este municipio ha adelantado una contratación el año pasado por 128 millones de pesos con el fin de realizar el mantenimiento de las cámaras, hasta el momento el reporte que me han entregado es que están funcionando, pero yo no puedo decir que las veo todos los días, pero según lo que me han hecho saber es que estas están en buen estado y funcionando, pero debemos constatar con la Policía si esto es verdad”.

El Distrito

Para el mayor Alexander Duarte, comandante de Estación Tuluá, el objetivo de las cámaras es cuidar y velar por la seguridad de los habitantes del municipio, por eso actualmente hay dos personas trabajando las 24 horas del día en el monitoreo de las cámaras. “Como en todo hay algunas falencias, no hemos logrado tener al ciento por ciento las cámaras, pero precisamente la empresa encargada de entregarlas funcionando al ciento por ciento, esta semana está ajustando los últimos detalles para que funcionen bien, pues en los sitios que las hemos necesitado para llevar a cabo la judicialización de algunos delincuentes, no han estado activas, pero las que se han monitoreado están de manera eficiente para prevenir el tema de hurto y las lesiones”.

Más cámaras

Once puntos estratégicos son los que han estudiado y analizado el Secretario de Gobierno y la Policía para implementar más cámaras. “Se han visto estos puntos  pero eso debe ir acompañado de una inversión y la ampliación del sitio donde se está realizando el monitoreo, pues ese lugar está muy estrecho así que se deben implementar las once cámaras más, pero realizar también la ampliación de la oficina, estamos en ese proyecto y ya tenemos establecidos los lugares donde deben ir ubicadas estratégicamente”.

 Judicialización

Debido a los hechos violentos que se han visto en el municipio la Policía ha tomado como elemento probatorio las imágenes. “Es necesario implementar mas cámaras en la ciudad eso permitirá tener más seguro el municipio, tenemos dos policías encargados de estas cámaras, apenas ellos ven que está ocurriendo un asalto o un asesinato dan aviso a la patrulla más cercana, para que empiece la persecución”.

- Software por Activisual -