LIKE PrincipalJueves, Jul 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Las obras permitirán un mejor manejo de las aguas residuales y la adecuación de la vía para el Transmilenio.

 

Viernes, Noviembre 16, 2012 - 11:06

Para los habitantes de esta población, que en su gran mayoría deben ir a Bogotá se ha vuelto un calvario salir de sus casas pues deben soportar congestiones y mal estado de las calles, tanto es así que ese panorama se ve a partir de las 4 de mañana, es alarmante, desde muy temprano los trancones es el común denominador.  

La situación se ha complicado más por las obras que se adelantan a lo largo de la Autopista Sur, en donde se han cerrado varios tramos de la vía y esto ocasiona más trancones que se suman a los que por años han sufrido los habitantes de esta población.  

El escaso control sobre el sistema de la movilización desde el municipio hacia la Capital de la República y viceversa incide notablemente en el desorden que se vive a diario en esta importante zona. Además, no hay un efectivo control por parte de las autoridades para que la congestión sea menos traumática. Un recorrido que normalmente se debe hacer en 5 minutos, hoy está demorando hasta 20.

 Los contratistas encargados de las obras vaticinan que en febrero podría entregarse el primer tramo del proyecto, lo que permitirá levantar la maquinaria y los campamentos y despejar la vía, lo que agilizará la movilización. 

Los trabajos han tenido algunos retrasos porque en el asunto hay tres actores que son los que deben hacer la inversión, la Nación, el departamento y el municipio; a veces mientras se aclara quien debe hacer los aportes, el cronograma sufre alteraciones.