LIKE PrincipalDomingo, Ago 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Amanda Saccomanno, la erótica luchadora de la WWE aficionada al mundo fitness.

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Domingo, Marzo 31, 2013 - 15:25

Al cierre de esta edición, las autoridades de tránsito del departamento se mostraban complacidas
con el buen comportamiento de peatones, pasajeros y conductores durante la Semana Santa que acaba de terminar.

El coronel Otaín Rodríguez Suárez, comandante seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, dijo que la situación en la que se presentó una importante disminución de los accidentes
viales y una mayor movilidad vehicular, se debió a varios factores.

Explicó uno de los principales motivos de la buena conducta tuvo que ver el temor a recibir condenas penales por la actuación imprudente o al pago de cuantiosas sumas de comparendos por no respetar las normas.

Destacó que en el cambio de actitud, también tuvo mucho que ver la gran cantidad de puestos de control ubicados en lugares estratégicos de las principales vías, la alta cantidad de efectivos inculados a los operativos y la utilización de novedosa tecnología, que permitieron actuar en tiempo real.

Resaltó que los mismos ciudadanos, mediante llamadas al numeral 767, ayudaron a controlar a
desadaptados que excedían los límites de velocidad, y querían hacer sobrepasos en lugares prohibidos o simplemente reportaban la falla o varada de algún vehículos.

El oficial señaló que para contribuir al tránsito vehicular expedito, ayer se tuvieron que tomar medidas excepcionales como dos puntos de contraflujo hacia Bogotá, ubicados en el Puente de Boyacá y en Ventaquemada.

Subrayó que de acuerdo con lo que se preveía, por vías del departamento se movilizaron cerca de 380 mil vehículos, con mayor afluencia en los sectores de Duitama – Bogotá, Tunja –Villa de Leyva y Chiquinquir᠖ Bucaramanga.

El coronel Rodríguez mencionó que entre los escasos hechos desafortunados que se presentaron estuvieron el accidente de un motociclista, quien perdió la vida al chocar su vehículo contra una volqueta cuando transitaba entre Duitama y Soatá. 

De la misma forma, lamentó el choque múltiple entre una motocicleta, un taxi y un automóvil
particular que se presentó en la vía Tunja – Paipa, sector Los Lagos y donde se produjo un herido y pérdidas económicas