LIKE PrincipalMartes, Jul 07, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Apoya usted la justicia por mano propia?

 

Inicio de sesión

 

Xilon

Aumento de salario para el 2013.

 

Lunes, Noviembre 19, 2012 - 05:34

Los sindicatos lanzan la propuesta para que el próximo año, el salario mínimo sea de 623 mil 700 pesos, es decir que aumente un 10 por ciento sobre el valor actual. Sin embargo, la propuesta ha generado diversos debates alrededor del tema. De igual forma, otras propuestas se han lanzado sobre este mismo presupuesto.

Los valores están sobre la balanza y mientras los empresarios propusieron inicialmente un aumento del 2.5 por ciento, sectores como Anif, fueron mucho más optimistas al pronunciar un incremento del 4.2 por ciento.

Según el Banco de la República, la inflación proyectada para 2013 será de 3%, y este indicador se toma como base para acordar el salario de más de 14 millones de ciudadanos. Por lo pronto, estas propuestas se encuentran en la etapa de precalentamiento, que en próximos días prenderá motores por parte de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

Quindianos y colombianos en general esperan noticas positivas sobre este aumento, aunque también se busca que si el incremento llega, este no vaya a ser sobre los productos como los de la canasta familiar, ya que la situación volvería a estar igual. “Si todo sube, no se vislumbra el cambio en el bolsillo”, afirman habitantes de la región. 

Etiquetas: