LIKE PrincipalMiércoles, Sep 02, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Michelle Lewin tiene uno de los cuerpos más deseados en Instagram

Video del Día

Justin Bieber en la cama con ex conejita de Playboy

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Viernes, Enero 11, 2013 - 11:10

El acuerdo 180 de 2005, expedido por el Concejo de Bogotá, ordena el cobro de una contribución de valorización por beneficio local, para la construcción de un plan de obras que integran los sistemas de movilidad y de espacio público.

Así pues, la valorización es una contribución para financiar la construcción de un conjunto de obras que producen un beneficio a la propiedad inmobiliaria, mejorando la movilidad, el espacio público y la competitividad de la ciudad, que pagan los propietarios de los predios beneficiados con las obras.

La media del valor que deben pagar los bogotanos será de 55.692 pesos en el 1 y de 596.151 pesos para el estrato 6.

Desde el pasado jueves, comenzaron a llegar facturas a 1'700.000 hogares y establecimientos de Bogotá, para pagar un nuevo grupo de obras.

El valor de éstas variará según las características del tipo de predio; por lo que el valor de cada recibo será único y en cada las facturas se explicará el por qué del valor a cancelar.

Así se esperan recaudar 850.000 millones de pesos, para 46 obras en las que se incluyen 12 vías, 10 andenes, 9 puentes peatonales, 4 intersecciones y 11 parques. 

Descuentos por pago de contado:

Las personas que paguen de contado la totalidad de su contribución antes de antes del 27 de febrero del 2013 tendrán un 15 por ciento de descuento.

De igual forma, quienes paguen de contado la totalidad de su contribución antes del 27 de junio, tendrán el 5 por ciento de descuento.

Pago sin descuento

El 27 de septiembre de 2013 será la fecha límite de pago, pero se pagará sin descuento. Después de esa fecha,  se cobrarán intereses de mora.

Pago a plazos

Si no se cancela la totalidad en las citadas fechas, el IDU asumirá que el ciudadano se acoge al pago por cuotas y automáticamente diferirá el pago por el número de meses indicado en la cuenta de cobro, con interés bancario vigente y sin beneficio de ningún descuento, por lo que deberá pagar la primera cuota en septiembre de 2013, antes de la fecha límite de pago que se indica en la cuenta de cobro.

Mensualmente y durante los meses siguientes, llegará la cuenta de cobro para el pago de la cuota mensual.

Dónde pagar

En entidades financieras autorizadas, cajeros automáticos, centros especializados de recaudo, medios electrónicos, agilizadores y corresponsales no bancarios que se indican al respaldo de su cuenta de cobro.

¿Qué pasa si no pago?

El pago de la contribución de valorización es obligatorio. Su incumplimiento da lugar a que el IDU realice el cobro por la vía jurídica.