[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 15:37

Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, hablaron de las pretensiones que tenía las Farc, al querer llevarse de manera obligada a sus 4 pequeños para las milicias. 

Para evitar que grupos al margen de la ley se adueñen del destino de los menores criados en el campo, la mayoría de padres que habitan en las zonas rurales han preferido dejar sus tierras para protegerlos de la guerra a la que prefieren evitar que los pequeños caigan.

Familias con este tipo de situación son muchas las que viven no solo en Caquetá, también en los demás departamentos que han sido azotados por la violencia y el abuso al que un día la guerrilla sometió a miles de familias campesinas, las mismas que un día tuvieron que dejar todo para que la sangre de sus seres queridos no fuera derramada.

Episodio

Y precisamente en este Departamento, exactamente en el corregimiento Alto Orteguaza, se vivió un episodio donde una familia tuvo que dejar sus tierras para proteger a sus hijos de las garras de la guerrilla que se los querían llevar a vivir una vida miserable dentro de la selva.

Se trata de la familia de Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, dos adultos mayores que crecieron en medio del campo y la tranquilidad que les daba saber que en su finca podrían ver crecer a sus 8 hijos que criaron humildemente, pero con todos los valores que debe inculcar la familia.

Reclutamiento

De sus 8 hijos, 4 ya estaban empezando a convertirse en hombres hechos y derechos. Cuando los jovencitos se convirtieron en unos adolescentes fuertes, la guerrilla lo primero que hizo fue poner el ‘ojo’ en ellos para luego ver la forma de convencerlos para que se integraran al grupo al margen de la ley que operaba en esa zona.

Gonzalo y Marleny no podían permitir que eso sucediera, fue por eso que tomaron la decisión de arreglárselas como pudieron para evitar que sus 4 hijos se convirtieran en guerrilleros. “Como no se querían ir, entonces dijeron que ellos se tenía que ir. Qué padre va a obligar a los hijos a que se vayan”, dijo Guerrero.

Huyeron

Sus hijos tampoco querían irse a delinquir, por eso les hallaron la razón a sus padres y todos juntos decidieron venirse para Florencia con lo poco que pudieron traer, “nos vinimos para acá, porque ellos nos dijeron que nos fuéramos porque no queríamos servir para nada y nos vinimos”.

- Software por Activisual -