[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.
15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...

Recomendado

recomendado

17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....
16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 15:37

Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, hablaron de las pretensiones que tenía las Farc, al querer llevarse de manera obligada a sus 4 pequeños para las milicias. 

Para evitar que grupos al margen de la ley se adueñen del destino de los menores criados en el campo, la mayoría de padres que habitan en las zonas rurales han preferido dejar sus tierras para protegerlos de la guerra a la que prefieren evitar que los pequeños caigan.

Familias con este tipo de situación son muchas las que viven no solo en Caquetá, también en los demás departamentos que han sido azotados por la violencia y el abuso al que un día la guerrilla sometió a miles de familias campesinas, las mismas que un día tuvieron que dejar todo para que la sangre de sus seres queridos no fuera derramada.

Episodio

Y precisamente en este Departamento, exactamente en el corregimiento Alto Orteguaza, se vivió un episodio donde una familia tuvo que dejar sus tierras para proteger a sus hijos de las garras de la guerrilla que se los querían llevar a vivir una vida miserable dentro de la selva.

Se trata de la familia de Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, dos adultos mayores que crecieron en medio del campo y la tranquilidad que les daba saber que en su finca podrían ver crecer a sus 8 hijos que criaron humildemente, pero con todos los valores que debe inculcar la familia.

Reclutamiento

De sus 8 hijos, 4 ya estaban empezando a convertirse en hombres hechos y derechos. Cuando los jovencitos se convirtieron en unos adolescentes fuertes, la guerrilla lo primero que hizo fue poner el ‘ojo’ en ellos para luego ver la forma de convencerlos para que se integraran al grupo al margen de la ley que operaba en esa zona.

Gonzalo y Marleny no podían permitir que eso sucediera, fue por eso que tomaron la decisión de arreglárselas como pudieron para evitar que sus 4 hijos se convirtieran en guerrilleros. “Como no se querían ir, entonces dijeron que ellos se tenía que ir. Qué padre va a obligar a los hijos a que se vayan”, dijo Guerrero.

Huyeron

Sus hijos tampoco querían irse a delinquir, por eso les hallaron la razón a sus padres y todos juntos decidieron venirse para Florencia con lo poco que pudieron traer, “nos vinimos para acá, porque ellos nos dijeron que nos fuéramos porque no queríamos servir para nada y nos vinimos”.

- Software por Activisual -