[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 15:37

Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, hablaron de las pretensiones que tenía las Farc, al querer llevarse de manera obligada a sus 4 pequeños para las milicias. 

Para evitar que grupos al margen de la ley se adueñen del destino de los menores criados en el campo, la mayoría de padres que habitan en las zonas rurales han preferido dejar sus tierras para protegerlos de la guerra a la que prefieren evitar que los pequeños caigan.

Familias con este tipo de situación son muchas las que viven no solo en Caquetá, también en los demás departamentos que han sido azotados por la violencia y el abuso al que un día la guerrilla sometió a miles de familias campesinas, las mismas que un día tuvieron que dejar todo para que la sangre de sus seres queridos no fuera derramada.

Episodio

Y precisamente en este Departamento, exactamente en el corregimiento Alto Orteguaza, se vivió un episodio donde una familia tuvo que dejar sus tierras para proteger a sus hijos de las garras de la guerrilla que se los querían llevar a vivir una vida miserable dentro de la selva.

Se trata de la familia de Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, dos adultos mayores que crecieron en medio del campo y la tranquilidad que les daba saber que en su finca podrían ver crecer a sus 8 hijos que criaron humildemente, pero con todos los valores que debe inculcar la familia.

Reclutamiento

De sus 8 hijos, 4 ya estaban empezando a convertirse en hombres hechos y derechos. Cuando los jovencitos se convirtieron en unos adolescentes fuertes, la guerrilla lo primero que hizo fue poner el ‘ojo’ en ellos para luego ver la forma de convencerlos para que se integraran al grupo al margen de la ley que operaba en esa zona.

Gonzalo y Marleny no podían permitir que eso sucediera, fue por eso que tomaron la decisión de arreglárselas como pudieron para evitar que sus 4 hijos se convirtieran en guerrilleros. “Como no se querían ir, entonces dijeron que ellos se tenía que ir. Qué padre va a obligar a los hijos a que se vayan”, dijo Guerrero.

Huyeron

Sus hijos tampoco querían irse a delinquir, por eso les hallaron la razón a sus padres y todos juntos decidieron venirse para Florencia con lo poco que pudieron traer, “nos vinimos para acá, porque ellos nos dijeron que nos fuéramos porque no queríamos servir para nada y nos vinimos”.

- Software por Activisual -