[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 15:37

Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, hablaron de las pretensiones que tenía las Farc, al querer llevarse de manera obligada a sus 4 pequeños para las milicias. 

Para evitar que grupos al margen de la ley se adueñen del destino de los menores criados en el campo, la mayoría de padres que habitan en las zonas rurales han preferido dejar sus tierras para protegerlos de la guerra a la que prefieren evitar que los pequeños caigan.

Familias con este tipo de situación son muchas las que viven no solo en Caquetá, también en los demás departamentos que han sido azotados por la violencia y el abuso al que un día la guerrilla sometió a miles de familias campesinas, las mismas que un día tuvieron que dejar todo para que la sangre de sus seres queridos no fuera derramada.

Episodio

Y precisamente en este Departamento, exactamente en el corregimiento Alto Orteguaza, se vivió un episodio donde una familia tuvo que dejar sus tierras para proteger a sus hijos de las garras de la guerrilla que se los querían llevar a vivir una vida miserable dentro de la selva.

Se trata de la familia de Gonzalo Guerrero y Marleny Sogamoso, dos adultos mayores que crecieron en medio del campo y la tranquilidad que les daba saber que en su finca podrían ver crecer a sus 8 hijos que criaron humildemente, pero con todos los valores que debe inculcar la familia.

Reclutamiento

De sus 8 hijos, 4 ya estaban empezando a convertirse en hombres hechos y derechos. Cuando los jovencitos se convirtieron en unos adolescentes fuertes, la guerrilla lo primero que hizo fue poner el ‘ojo’ en ellos para luego ver la forma de convencerlos para que se integraran al grupo al margen de la ley que operaba en esa zona.

Gonzalo y Marleny no podían permitir que eso sucediera, fue por eso que tomaron la decisión de arreglárselas como pudieron para evitar que sus 4 hijos se convirtieran en guerrilleros. “Como no se querían ir, entonces dijeron que ellos se tenía que ir. Qué padre va a obligar a los hijos a que se vayan”, dijo Guerrero.

Huyeron

Sus hijos tampoco querían irse a delinquir, por eso les hallaron la razón a sus padres y todos juntos decidieron venirse para Florencia con lo poco que pudieron traer, “nos vinimos para acá, porque ellos nos dijeron que nos fuéramos porque no queríamos servir para nada y nos vinimos”.

- Software por Activisual -