LIKE PrincipalMartes, Jul 07, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Apoya usted la justicia por mano propia?

 

Inicio de sesión

 

Xilon

Miércoles, Agosto 1, 2012 - 13:29

Plan tortuga de la policía.

Vía redes sociales los policías de Colombia, exceptuando a los oficiales, han anunciado, entre ellos mismos, que el día de mañana, primero de agosto, se va a trabajar a menos de media marcha.

Un plan tortuga que al parecer se llevará a cabo mañana, planean los uniformados del nivel ejecutivo, sub oficiales, patrulleros y agentes de la institución, según ellos, por el inconformismo que hay entre los policías por temas de los cuales no han tenido respuesta positiva, ni soluciones por parte de los altos mandos.

Uno de estos puntos de inconformidad, es según varios uniformados entrevistados por Extra, el retraso en los asensos que hay dentro de los grados de sub oficial y nivel ejecutivo. “Los oficiales ascienden por tiempo, mientras que a los asensos de nosotros los sub oficiales, les ponen muchas trabas” dijo un uniformado.

Los otros temas sobre la mesa que originan la idea de no trabajar operativamente el día de mañana son: la intensidad horaria de trabajo, bajos salarios, la no nivelación de sueldos equitativa, según ellos, desde hace más de tres años.

Como los uniformados legalmente no pueden hacer paros laborales, se espera que sus familiares y allegados sean los que marchen por la ciudad exigiendo mejores garantías de trabajo para los hombres que día a día cuidan y apoyan a la ciudadanía.